Desafinación constante Gibson Les Paul Standard

MagiClosto
#1 por MagiClosto el 08/01/2019
Hace ya tiempo me compré una Gibson Les Paul Standard 2016 y no tengo nada que decir de esta guitarra, es una maravilla, todo en general. La guitarra cuando la compré llevaba las cuerdas de fabrica que estaban bien pero notaba como si se desafinasen muy rapido cosa que no di importancia porque en 1 semana me compre unas nuevas i las puse. Los 4 primeros dias de cambiar las cuerdas iban genial, la unica cuerda que se desafinaba un poco era la G (tercera) pero no le di importancia porqué era muy poco. En 1 semana todas se me desafinaban cada 5min aprox i me resultó muy extraño que una guitarra de gamma alta como es una gibson les paul standard se desafinase tan a menudo. He probadl con otras cuerdas i igual. Ahora cada vez que quiero tocar la guitarra la tengo que afinar 2 veces al principio i cada 2-3 min la tengo que afinar. Cuando toco un acorde me suena mal aunque todas las cuerdas esten afinadas. He creado este hilo por saber si a alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo. Lo que se que no es normal es que tenga que afinar la guitarra constantemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/01/2019
Sobre la desafinacion de la tercera en las Gibson hay varios hilos. Luego queda poner cuerdas nuevas y lubricar la cejuela. Incluso cambiarla si es sintética.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 11/01/2019
Cambia la cejuela por una Graphtech
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/01/2019
Yo cambié la cejuela en mi Traditional y ni por esas...espero que lo soluciones pronto compi! Se lo que desespera,y es una faena que una guitarra de ese nivel tenga ese problema.
Subir
Miguel Martinez
#5 por Miguel Martinez el 11/01/2019
Igual me pasa a mi con la tercera cuerda, este año la mandare a que le cambien la cejuela, pero me parece molesto que un instrumento tan costoso tenga fallos en algo tan básico como mantener la afinación, de razón esa fabrica esta quebrando...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo