Desajuste de guitarra en "tour"

Manuel
#1 por Manuel hace 2 semanas
Buenos días compañerxs, hace varios años que la squier j. mascis se ha convertido en mi guitarra principal, me gusta tocarla con un ajuste al cual no llego de forma precisa, con lo cual cada cierto tiempo la hago pasar por el luthier para que me la deje fina. La cuestión es la siguiente, actualmente resido en Vizcaya, bajé a Córdoba para tocar y la guitarra se me desajusto, aparecieron trasteos dónde antes no los había, mucho más incómoda de tocar. No toco metal, ni géneros muy técnicos, quiero decir que el ajuste no era milimétrico. Así pues tengo varias dudas, me suelo mover para tocar y es una lata que la guitarra se desajuste en el primer concierto.

-El desajuste es propio de una guitarra de ese rango de precios? Tenéis experiencias similares con guitarras mas caras en giras?

-Una mejor funda me podría ahorrar los desajustes por los cambios de temperatura y humedad?

- Me podríais recomendar algún manual (libro) para ajustar la guitarra de forma más precisa?

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
La madera siempre se dilata y contrae ante cambios de temperatura y humedad, y de Vizcaya a Córdoba es un cambio considerable y es normal que se haya podido desajustar, sea cual sea el rango de precios. 

No sé hasta que punto, una buena funda o maleta puede ayudar con eso en cambios de condiciones tan grandes. Hasta donde yo sé, sólo los mástiles de arce tostado son más "inmunes" a estos cambios: https://www.guitarristas.info/foros/mastil-arce-tostado/299252

De todas maneras, el ajuste del alma, acción de las cuerdas, etc. es algo que todo guitarrista le conviene conocer, porque generalmente son ajustes fáciles y sencillos (*). 

(*) En el caso del alma, depende de la facilidad de acceso a esta según el modelo. Algunas guitarras requieren desmontar el mástil. En el caso de tu guitarra, es fácil pues está al descubierto en la pala.
Subir
Manuel
#3 por Manuel hace 2 semanas
#2   Gracias Tommy, no tengo problema en realizar los ajustes básicos de la guitarra, ajusto de alma, octavación y demás, pero nunca llego al ajuste que me gustaría y desconozco cómo llegar a el. Por eso pedía si alguien tenía constancia de un manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo