Rampa. Grabación en local allá por finales del siglo XX.
Pletina Philips de cassette con entrada estéreo, 2 micros...y a correr.
Espero que os guste.
Saludos Foro!!
Pletina Philips de cassette con entrada estéreo, 2 micros...y a correr.
Indudablemente, sonido de la época. Disponer de un 4 pistas para hacer volcados y una mesa previa donde sonorizarlo todo, era nivel entre Pro y Dios. Al alcance de muy pocos.
Gustará más o menos. Pero frescura y desvergüenza, no faltan. Y sin trampa ni cartón. Un "esto es lo que hay" en toda regla.
De haber existido el autotune, hubiera sido un desprestigio usarlo. Hoy es lo contrario: existe y lo tienes que meter si o si para ganar pasta, vendiendo abono musical superdigitalizado y mineralizado.
Rampa y sus joyas como panes.
No quiero desvelar ninguna porque eso pertenece al autor del hilo, pero aun quedan en su repertorio algunas de esas perlas inéditas y alguna en particular con todos los ingredientes para haber pegado fuerte.
Pedazo de banda en la difícil época de transición tras la explosión de la primera mitad de los años 80, una segunda oleada, de corte mas acústico, alejado de la oscuridad dominante en la primera época de aquella movida.
Resulta interesante apreciar que aunque temporalmente estéis mas cercanos a la era Indie o Noise, musicalmente tengáis mas que ver con grupos de la primera hornada ochentera
#8
No pensaba que algún día me diese por subir todo este material, más que por la calidad de sonido por la cantidad de errores rítmicos, desafines y desajustes de todo tipo. Todo estaba metidito en el fondo del cajón de los recuerdos, al desempolvar y exponer asumes cierto riesgo, me alegra observar que hay gente que valora también otras cosas (como en tu caso Noise). Aunque seguro que habrá gente que piense.."otra vez el pesao éste" entre otras cosas porque es verdad, jajaja. Por supuesto que también asumo.
Muchas gracias compa!!
A Dylan no le gustan los estudios de grabación. Sus discos tienen multitud de errores. Es raro que pase de 4-5 tomas por canción y normalmente, con toda la banda a la vez.Neil Young hace algo parecido. Y los Van Halen, también.
Seguir este método, suele aportar una frescura de la que las grandes grabaciones suelen carecer. El sonido será perfecto y yo lo valoro igualmente. Pero falta ese extra de cierta naturalidad. Incluso con Neil Young, sus grabaciones pueden sonar un tanto desvencijadas. Pero no son engañosas. El resultado de este dinámica es lo que he definido como "esto es lo que hay ". Sin trampa ni cartón.
Para bien o para mal, sabes lo que da de sí el artista o grupo que lo hizo. Es casi el polo opuesto al mainstream imperante en la actualidad. Aprecio esa frescura o desvergüenza porque me ofrecen una imagen más real en su imperfección. No es ni mejor ni peor porque también me gustan ciertas superproducciones. Es solo la forma como las miro.