Descansé por un momento 1991

  • 1
fernando
#1 por fernando el 29/10/2023
Rampa. Grabación en local allá por finales del siglo XX.
Pletina Philips de cassette con entrada estéreo, 2 micros...y a correr.
Espero que os guste.
Saludos Foro!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Descanse por un momento.mp3
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 29/10/2023
fernando escribió:
Pletina Philips de cassette con entrada estéreo, 2 micros...y a correr.


Indudablemente, sonido de la época. Disponer de un 4 pistas para hacer volcados y una mesa previa donde sonorizarlo todo, era nivel entre Pro y Dios. Al alcance de muy pocos.

Gustará más o menos. Pero frescura y desvergüenza, no faltan. Y sin trampa ni cartón. Un "esto es lo que hay" en toda regla.

De haber existido el autotune, hubiera sido un desprestigio usarlo. Hoy es lo contrario: existe y lo tienes que meter si o si para ganar pasta, vendiendo abono musical superdigitalizado y mineralizado.

Ha molado 👍
Subir
3
remenor
#3 por remenor el 29/10/2023
Pues me gustó mucho. Me descargó, Me descomprimió. Me gustó cómo lo comentó Círculo también. Mi megusta pa los dos.
Subir
1
fernando
#4 por fernando el 29/10/2023
Círculodequintas escribió:
Gustará más o menos. Pero frescura y desvergüenza, no faltan. Y sin trampa ni cartón. Un "esto es lo que hay" en toda regla.

Exactamente..."esto es lo que hay"..Diana Circulo!! Gracias.

raizdoceavadedos escribió:
Pues me gustó mucho

Pues te agradezco compa!!
Subir
2
Marcos Contel
#5 por Marcos Contel el 31/10/2023
Suena fantástico, fernando !

Como dicen mas arriba, sonido de la época, pero suena más que digno para la metodología de la grabación… y actitud ante todo. Felicidades.

Saludos
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 31/10/2023
:rock:
Subir
1
fernando
#7 por fernando el 01/11/2023
#5 #6
Gracias Marcos!!
Jureweah..:rock:
Subir
Noise
#8 por Noise el 01/11/2023
Rampa y sus joyas como panes.
No quiero desvelar ninguna porque eso pertenece al autor del hilo, pero aun quedan en su repertorio algunas de esas perlas inéditas y alguna en particular con todos los ingredientes para haber pegado fuerte.
Pedazo de banda en la difícil época de transición tras la explosión de la primera mitad de los años 80, una segunda oleada, de corte mas acústico, alejado de la oscuridad dominante en la primera época de aquella movida.
Resulta interesante apreciar que aunque temporalmente estéis mas cercanos a la era Indie o Noise, musicalmente tengáis mas que ver con grupos de la primera hornada ochentera
Subir
4
Xabi
#9 por Xabi el 01/11/2023
Sonido maquetero pero pegadizo y bien tocado. Esto hoy en día no se ve. Todas las maquetas están requete editadas.
Subir
1
fernando
#10 por fernando el 01/11/2023
#8
No pensaba que algún día me diese por subir todo este material, más que por la calidad de sonido por la cantidad de errores rítmicos, desafines y desajustes de todo tipo. Todo estaba metidito en el fondo del cajón de los recuerdos, al desempolvar y exponer asumes cierto riesgo, me alegra observar que hay gente que valora también otras cosas (como en tu caso Noise). Aunque seguro que habrá gente que piense.."otra vez el pesao éste" entre otras cosas porque es verdad, jajaja. Por supuesto que también asumo.
Muchas gracias compa!!
Subir
fernando
#11 por fernando el 01/11/2023
Xabi escribió:
Esto hoy en día no se ve. Todas las maquetas están requete editadas

Seguramente, hay está ese punto de desvergüenza que aludía Círculo.
Gracias Xabi!!
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 01/11/2023
Desvergüenza y algo más.

A Dylan no le gustan los estudios de grabación. Sus discos tienen multitud de errores. Es raro que pase de 4-5 tomas por canción y normalmente, con toda la banda a la vez.Neil Young hace algo parecido. Y los Van Halen, también.

Seguir este método, suele aportar una frescura de la que las grandes grabaciones suelen carecer. El sonido será perfecto y yo lo valoro igualmente. Pero falta ese extra de cierta naturalidad. Incluso con Neil Young, sus grabaciones pueden sonar un tanto desvencijadas. Pero no son engañosas. El resultado de este dinámica es lo que he definido como "esto es lo que hay ". Sin trampa ni cartón.

Para bien o para mal, sabes lo que da de sí el artista o grupo que lo hizo. Es casi el polo opuesto al mainstream imperante en la actualidad. Aprecio esa frescura o desvergüenza porque me ofrecen una imagen más real en su imperfección. No es ni mejor ni peor porque también me gustan ciertas superproducciones. Es solo la forma como las miro.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo