Desert sand (Arena del desierto)

Manuel
#1 por Manuel el 13/08/2018
Lo he colgado en el hilo de acústicas, para comparar algunos cambios en la guitarra, pero ya que estamos, lo cuelgo también aquí, que quizá es más su sitio.

Desert sand (toma de Agosto '18)
https://soundcloud.com/user-292163859/desert-sand-2

En algún hilo, no sé si este, o el de guitarras favoritas de Juan, colgué una versión primitiva, recién hecha la canción, que la grabé con el Zoom H5 para que no se me olvidase, ya que apenas la tenía apuntada a lápiz y boli con tachones en una hoja de papel arrugada...

Desert sand, 1ª toma con Zoom H5 (toma de Junio 2018)
https://soundcloud.com/user-292163859/desert-sand-om2h-wav

Ambas grabadas con la misma guitarra, Collings OM2H, pero en la de Junio tenía aún unas cuerdas Martin del 11, y está grabada con la Zoom H5, y en la de hoy tiene Newtone Heritage 12/51 low tension, y está grabada con dos micros, un SM58 para la voz y un Sennheiser e914 (condensador finito) a una cuarta del traste 12 de la guitarra. Ecualización y compresión mínimas, por defecto prácticamente.

El tema está pendiente de meter arreglos para hacerlo con más gente a la vuelta del verano, pero de momento no viene mal darle alguna vuelta a ver qué se me va ocurriendo.

Comentarios y sugerencias muy bienvenidos, como debe ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
AlberttoBeckerBulsara
#2 por AlberttoBeckerBulsara el 14/08/2018
suena bien, muy relax, transmite algo de melancolía
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 14/08/2018
#2
En realidad es como una peli algo melancólica y tristona, pero salió así...
Gracias por comentar.
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 14/08/2018
#1 estas on fire Manuel! Suena muy bien!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 14/08/2018
#4
Gracias por comentar.
Con esta canción tengo un rollo extraño, me gusta cómo suena, pero es tan tristona... bueh, no sé... se me juntaron en la cabeza dos frases de dos canciones diferentes y luego se me apareció esta historieta, que no tenía nada que ver con ninguna de ellas... creo que me gusta sobre todo por las armonías, ahí me parece que di en un término medio entre no complicarlas mucho y que tampoco sean exactamente la típicas de toda la vida, metiendo un poquito de salazón.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#6 por AlberttoBeckerBulsara el 14/08/2018
claro, igual es algo que siempre puedes mejorar y arreglar más hasta darle un toque único
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 14/08/2018
#6
Bufff, único... yo ya no creo en eso, llevo muchos años escuchando y tocando música, está (casi) todo inventado. Ya con no sonar "exactamente" igual que nadie me parece bastante. Pero que todos tenemos esto de ahí, aquello de allá... supongo que es inevitable.
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 14/08/2018
Hola Manuel, creo que ha ganado mucho la grabacion y no solo en volumen, de otra partre como ya sabes la historia me la monto yo solito, y vengo de tener una conversacion con mi hijo el menor, de 20años, acerda de su futuro y su actitud, te puedes imaginar, en fin tras un cuerpo melancolico, la cancion si acaba trasmitirendome un punto de felicidad y optimismo como la conversacion que a acabado con un beso y un abrazo,

Saludos y abrazos a todos.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 14/08/2018
#8
Gracias por comentar... sí, hay un intento de "love the one you're with, que eso es lo que hay..." al final, jejeje, aunque también queda la cosa como a medias... tantas veces nos quedamos a medias en algunas cosas que querríamos que llegaran más lejos... c'est la vie, que se dice por ahí.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#10 por AlberttoBeckerBulsara el 14/08/2018
Eso sí, ya es difícil crear música original con TANTA que hay, pero sí interesante, la inspiración no tiene límites y creo que tu pieza con algunos perfeccionamientos podría quedar de peluche
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 14/08/2018
#10
Gracias, en eso andamos... :guitarrista: :ordenador:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo