Me refiero a que ya estoy en clases de guitarra, mi problema fue que al comprarme la guitarra hace dos navidades no tenia a nadie para guiarme en los primeros pasos, y delante del pc sin nada básico me costaba (pereza).
Como estudiante que era (y que sigo siendo) no tenía más dinero que el que ganaba los veranos, que aun asi siempre volaban en gastos necesarios, y aquí en marbella, lo más barato que he visto ha sido de 2 clases semanales a 50€ el mes, precio que pagaría si trabajase .
Por este motivo abandoné toda esperanza de tocar la guitarra, pensaba en un futuro pero ya ni le daba importancia.
Pero cosa de hace un mes pasé por la tienda donde compré mi primera guitarra (la que llevo ahora vaya xD) y entré a ver los anuncios de clases de guitarra, en ninguno salía precio y le pregunté a los dos señores de la caja si conocían de alguno con un precio más económico explicandoles mi situación. Entonces me comentaron sobre una academia del ministerio de arte y cultura de aquí al lado en San Pedro que se pagaba solo la matrícula (no superaba los 100€) y con eso ya estabas todo un año dando clases.
Fui a San Pedro el mismo día, y después de tanto buscar di con ella, entré y me informé sobre la matrícula...y que suerte que tuve que la inscripción abria la semana siguiente, tuve que madrugar mucho porque con tal precio se llenó aquello de forma brutal, no solo por clases de guitarra, sino por muchas más que daban allí (joyería, inglés, otros instrumentos, etc). Unas 200 personas en cola cuando me fuí.
Alli nos reunieron a unos 5 en una clase y hablamos con el que iba a ser nuestro profesor. Yo pensaba que con tal precio aquello sería en plan colegio de 30 alumnos y el profesor contando el rollo. Para nada, nos reuniamos unos 4-6 alumnos a una hora en un extenso horario a elegir, con 3 clases durante la semana, solfeo, armonía y guitarra.
Después de matricularme y esperar hasta ayer para empezar mi primera clase, la impresión ha sido fascinante, el profesor genial, las explicaciones geniales y con historia y anecdotas incluidas .
Parece que os estoy vendiendo unas clases jajajaja, pero esque tenía que contarlo porque son dos años queriendo avanzar con la guitarra y esto ha sido tan repentino...y aquí en casa como no sienten ese deseo pues os lo cuento a vosotros que estais en la misma onda :P.
Pues nada, ya me quedé bien soltandolo jaja, espero seguir avanzando en las clases, por cierto, cuando yo intente hacer la de iron man para empezar, mi forma de colocar la guitarra, la colocación de las manos y el raspeo con la pua...nada que ver con la realidad jajaja.
Venga un saludo!
PD: como vi que general era "temas que no tienen nada que ver con los otros foros", lo puse aquí, si pertenece a otro pues agradecería el movimiento de post