Algún dia tocaré jazz, por ahora, "Caos"

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 05/12/2019
Una base que he hecho, cogiendo loops de 4 compases y pegándolos para que suene algo remotamente coherente.
Para improvisar, he mirado escalas jazzeras y notas out, cromatismos y los textos de las pirámides y me hecho tal lio y sonaba todo tan raro que me he quedado fumando un cigarro uy mirando a una avispa como se comía la porquería pegada en el parabrisas del camión, relajándome con la cabeza hecha un caos. Con lo fácil que le sale a la gente en los tutoriales. Algún día tocaré algo de jazz.

Mientras tanto, improvisación Juankera y video del caos, que el jazz no hay por donde cogerlo. Ya quisiera. Será cuestión de práctica, estudio y paciencia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
joaquin llorente esteban
#2 por joaquin llorente esteban el 05/12/2019
Joder esta bien eres el Coleman de la guitarra ...jejejjee al menos el color...lo coges estudiando....esta bien amigo...suena bien y mira que he mirado atentamente y no veo ni piramtdes nilos cromatismo esos..el minuendo si se te ha ido un poco.
Subir
2
juancar51
#3 por juancar51 el 05/12/2019
joaquin llorente esteban escribió:
mira que he mirado atentamente y no veo ni piramtdes nilos cromatismo esos..


No, si la de las pirámides la he enterrado en el valle de los reyes, en la parte pobre, porque me sonaba infumable. En esta no he desvariado mucho. Gracias por pasarte.
Subir
2
fernando
#4 por fernando el 07/12/2019
Un compendio de buen gusto..presentación, música e imágenes. De agradecer!!!
Subir
2
Javi (txavite)
#5 por Javi (txavite) el 07/12/2019
juancar51 escribió:
me hecho tal lio y sonaba todo tan raro que me he quedado fumando un cigarro uy mirando a una avispa como se comía la porquería pegada en el parabrisas del camión


:risa:

No será jazz pero está muy guapo ese "caos", sigue así compañero.
Subir
2
jose antonio
#6 por jose antonio el 07/12/2019
La base que has cogido es muy chula, con ese organo Hammond. Por lo que dices respecto a tu forma de tocar y las descalificaciones que, inmerecidamente te haces, yo no opino lo mismo. Tienes buen gusto al tocar, pero aveces te lias en el tempo, creo que porque quieres digitar mas rapido de lo que puedes. Yo repetiria la base y tocaria mucho mas pausado, de hecho los silencios tambien se agradecen y no esta reñida la sensualidad de ir despacio, con el saber expresar emociones y llegar al publico con la guitarra.
Subir
2
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 07/12/2019
Si sigues así cualquier día no muy lejano tocaras jazz, solo es cuestión de empeño, buena base y buen intento, ese es el camino !

escucha entre otros a Grant Green, ( si no lo haces ya )

suerte, un saludo.
Subir
1
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 07/12/2019
Pues no sé si será jazz o no pero el conjunto mola...

Como apuntan por ahí, un poquito de pausa estaría bien. Pero a mí me gustan esos momentos "caóticos" que metes como recurso expresivo.

Sigue por ahí que es un camino interesante.

Saludos!
Subir
2
juancar51
#9 por juancar51 el 07/12/2019
fernando escribió:
De agradecer!!!


Muchas gracias. Hay que darle entre todos, un granito de arena, que tocar la guitarra es la ostia.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 07/12/2019
Javi (txavite) escribió:
sigue así compañero


Gracias, yo sigo dándole, algo sale.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 07/12/2019
jose antonio escribió:
pero aveces te lias en el tempo, creo que porque quieres digitar mas rapido de lo que puedes


Gracias. Tienes razón, como aficionado, no controlo totalmente el recurso de la velocidad y a veces sale bien y otras no, pero con paciencia, llegará el control.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 07/12/2019
Blues Stile escribió:
escucha entre otros a Grant Green


Gracias. Si que lo he escuchado, y lógicamente, a muchos otros, en todos los estilos, porque, afortunadamente, me gusto todo tipo de música y disfruto con el jazz, flamenco, rock, .....hasta con una jota, jajaja. Pero son auténticos monstruos y dificil pillarles algo. En eso estamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo