Bueno, voy a ir poniendo mis progresos y dificultades en este diario, así que soys bienvenidos a comentar, sugerir, criticar aconsejar y lo que haga falta para poder llevar a buen puerto esta aventura del aprendizaje de las seis cuerdas.
Os cuento mi experiencia hasta la fecha en el tema.
Actualmente llevo practicando 3 semanas + lo que llevamos de esta
Los primeros 2-3 días no conseguía ni rasguear un acorde..recuerdo solo de la postura del cuerpo y de las manos agarrotadas, acabar hasta las narices y doliendome todo
Por fortuna, la cosa pasó y leí el consejo de alguien que aconsejaba antes de ponerse a rasgar acordes, el practicar escalas para habituarse a las cuerdas...Y la verdad es cierto, tras estar practicando las cinco posiciones de la pentatónica menor durante semana y media, al volver a coger los acordes, la cosa cambió radicalmente, ahora si que suenan y mis manos trabajan relajadas...
Bueno, sin más, tras tres semanas lo que llevo aprendido/practicado hasta la fecha:
- Escala pentatónica menor (5 posiciones)
- Acordes canción Wonderwall de Oasis (pero no he conseguido realizar con fluidez los cambios de acordes, ni hace rla canción de principio a fin)
- Plug in Baby de Muse (completa)
- Seven Nation Army de The White Stripes (completa)
Si alguien me quiere recomendar por donde tirar ahora (mas escalas, ejercicios, cancione sasequibles omo estas dos de arriba) les estaré agradecido...
Ah, habrá quedado claro que soy autodidacta
Un saludo!