Bueno, despues de haber dejalo el diario unos cuantos dias, estoy aqui otra vez para contar como voy progresando (aunque no ha habido mucho progreso jejeje)
He estado practicando todos los dias, pero no todo lo que me habria gustado por falta de tiempo.
Ya estoy en el tercer nivel del curso de justin, aunque no estoy del todo seguro si tendria que haber pasado tan rapido del nivel 2.
Mi rutina de momento sigue siendo la misma.
15 min de Calentamiento con los ejercicios de los dedos.
5 min de acorde por acorde rasguer y nota por nota. Estoy 5 min se van multiplicando por cada acorde que toco, mas o menos me paso unos 20 o 25 minutos tocando los que ya me se.
1 min de cambios rapidos. En estos cambios rapidos he notado que aunque si que ha mejorado mi velocidad al cambiar de acordes, lo que va a mal es mi sentido del ritmo, me he dado cuenta por que cuando practico las canciones que tiene justin para practicar, algunas las toco a destiempo y claro esto hace que la cancion suene rara, bueno, rara no, suena a ruido jajaja...
10 min de canciones para terminar la rutina.
Ahora vienen mis nuevos objetivos:
1. Dedicarle un poco mas de tiempo a la Teoria. Ya tengo dos libros; el de teoria de justin (este lo he comprado antes de que descargue el otro, creo que ha sido un poco la desesperacion de que no encontraba algo) y el de Teoria Musical de Vanessa Cortadopolus. En este punto lo que he leido es lo basico, el nombre de las notas, el pentagrama, el valor de las notas, todo muy basico de momento, pero ya me prometi que leere mas de esto.
2. Ultimamente me lleva pasando eso de querer tocar una cancion (obviamente muy sencilla) y cuando veo que no me sale, la dejo y empiezo otra. Asi que a partir de ahora no pasare de una cancion hasta que me salga mas o menos decente como para oirla y subirla para leer vuestros comentarios.
3. Cambiar los cambios rapidos por cambios con el metronomo y asi mejorar mi sentido del ritmo.
A partir de mañana empezare con todo esto y en cuanto me salga algo escuchable lo subire.
Asi que solo me queda seguir recorriendo el largo camino del aprendizaje, aunque tropezando un poco, pero me levantare y seguire.
Hasta la siguiente