Dichoso problema del trasteo

fnx666
#1 por fnx666 el 03/10/2009
hola queria preguntarossi estoy obsesionado o esque mi guitarra trastea xD.
Os explico, al principio d comprarmela, (es una ibanez de 415 euros) no noté ningun trateno ni nada, o como mucho un poco resonando con el metal cuando haces algunas quintas o algo así. pero no se apreciaba en el ampli. Unos dias despues me di cuenta que tocando una cancion con la 6 cuerda q tiendo a darle un poco mas fuerte q a la 1 si trasteaba y mucho, pero nose si se nota en el ampli o no porque me empeze a rayar. le e modificado el puente un monton de veces y finalmente lo he dejado como supuestamente es lo "profesional". desenchufada trastea, pero con el ampli ya no lo se porque me obsesiona xD. Las guitarras suelen trasteas asi? la he comparado con mi otra guitarra y trastea mas, o bueno por no menos toca mas en el hierro de los trastes alomejor la otra trastea "menos" por el desgaste. No me digais que la lleve a un luthier porque solo em subiria el puente y asi no me gusta tocarla, parece una clasica.
Ademas que tiene garantia aun y puedo devolverla. Pero no quiero devolverla para despues ver que eso lo hacen todas las guitarras y que he hecho una cagada. que me decis vosotros expertos?

p.d. como veis tngo una comida de cabeza muy grande :(, ah y lo e he puesto aqui porque no se donde deberia ir este hilo, soy nuevo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 03/10/2009
Si planteas tu duda en el foro adecuado sera mas facil que recibas una respuesta RAPIDA y EFICAZ, no cuesta nada, solo mirar un poco antes de poner las cosas en cualquier sitio a lo loco.

Este mensaje lo podrias ubicar en el foro siguiente creo yo, ahora nol o hagas porque sera movido este y si creas 2 mensajes iguales seran sancionado 2 veces, pero para una proxima

El taller - Guitarristas.Info
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/10/2009
Compañero:
de los trasteos y de como solucionarlo se ha hablado largo y tendido en este foro. Para saber que hacer primero tienes que saber porqué trastea...

Te podríamos orientar si dijeras Dónde trastea, si solo es una cuerda, varias, en un traste, en una zona del mastil, etc.

Pero no obstante, desde ya te digo: Si no suena en el ampli no es un trasteo, y lo tienen casi todas las guitarras que tienen una acción cómoda.

para salir de dudas, como andas ya con la mente fija en el trasteo, grábate una pistita en el ordenador, no hagas una prueba, sino que toca sobre una backing tal y como tocas normalmente... después silencia la backing y escucha lo grabado... sinceramente ¿suena el trasteo? si notas los trasteos los habrá, si no notas nada, o son normales o simplemente los provocas tu al probar (mil veces pasa cuando nos empecinamos en que los trasteos existen).

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo