Si la conectas directamente, ha de ser a la entrada de instrumento y el previo integrado influirá en el sonido.
Si pasas por DI tienes que conectar a la entrada de linea de la tarjeta y no pasará por el Pre.
No sé muchisimo de sonido, pero no creo que haya mucha diferencia; supongo que con DI el sonido sea más "plano".
Si la DI es de las normalitas yo preferiría la primera opción. El Pre de la Scarlett debe ser de buena calidad
Otra diferencia sería que, si el instrumento en cuestión saca poca señal se le puede dar ganancia al Previo para elevar la señal (si tu tarjeta tiene esta opción)
Si grabas por línea se puede hacer después. Alguién más entendido que yo nos diría qué opción es mejor en este caso.
#2 La DI va a un previo de micro, que te va a colorear igual.
Para usar emuladores de ampli con la guitarra, no vas a notar ninguna diferencia (o muy muy poca) entre ambos escenarios. Si tienes una entrada de instrumento en el interfaz de audio, yo me enchufaría a ella y no le daria más vueltas.
2
#6 pero la Focusrite distingue con un switch si estas entrando linea o instrumento (donde activa el previo)
Saludos
#6 Es que una DI se enchufa a entrada de micro y se alimenta desde allí si es activa (y no quiere ponerle la pila).
1
#9 El nivel de salida de una caja DI es micro y se enchufa a un previo de micro.
De todas formas, los previos de micro de los interfaces de audio son bastante sosetes y sin color en su mayoría.
1