Qué diferencia hay en el tamaño de los trastes Jumbo XJ?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 31/10/2011
Hace poco leí en las especificaciones de determinada guitarra que mencionaba que tenía trastes Jumbo, eso es bueno?, qué características tiene a diferencia de trastes estandar, yo me imaginé que sería más difícil deslizarse por el mástil, más lento, más difícil de hacer solos o tocar rápido, sin embargo lo ponen como algo bueno.

Mi pregunta es: En qué beneficia o perjudica el hecho de que sean tamaño jumbo?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/10/2011
Precisamente todo lo contrario, el hecho de montar trastes jumbo es para tener menos contacto con el diapasón y por ello más velocidad al tocar, también se supone que facilita la pulsación y los bends.

No es que sea ni bueno ni malo, es que se monta para ese fin, normalmente para guitarras superstrato y similares, cosas más orientadas a heavy, shred y tal (jackson, ibanez, etc)... eso tampoco quiere decir que no se pueda tocar otra cosa con ellas ni que no se pueda hacer heavy con otro tipo de guitarra, es una característica, como que una u otra guitarra lleve emg activas, split coil, pastillas simples, vintageras, floyd rose o cualquier cosa
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 31/10/2011
Creo que haz confundido la altura de los trastes a la distancia entre ellos, yo igual me confundia asi, que los trastes sean Jumbo no significa que haya mucha distancia entre ellos, si no que son trastes mas altos, eso lleva ventajas como para los bends no tocar el diapason, pero desventajas como que si apretas muy fuerte puedes cambiar el tono de la nota, si son trastes Extra Jumbo podria ser parecido (pero no igual) a tener una guitarra escalopada, pero solo un poco.
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 03/11/2011
#2 Buena respuesta gracias, eso me ayudará a guiarme en mi próxima elección de guitarra.
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 03/11/2011
#3 Oh, sí tienes toda la razón, así me pasó hehe, gracias por el dato ya tengo todo aclarado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo