El cuerpo te lo dan conos de 12" y caja de buena madera maciza y cerrada,para mí lo ideal es una 1x12 sobredimensionada o 2x12 pero ahí ya entra el factor volumen,yo en casa probé una 1x10/2x10 y le faltaba cuerpo,con una 1x12 y un buen cono mejoro bastante el sonido,sobretodo si es más sensible,la 4x12 va demasiado sobrada para poco volumen,al final estoy con una 2x12 buena y de lujo,también la pille porque aguanta 120w y puedo conectarle cabezales de más w,incluso dos a la vez uno a cada cono,eso sí apretar conos de 12 en casa olvídate pero suenan mejor en mi opinión.
La idea es conseguir el mejor sonido con el menor volumen y poder apretarle un poco.
Mi primera idea fue precisamente esa, una 1x12 cerrada y un poco sobredimensionada, pero al ponerme mirar hilos sobre pantallas y ver opciones de conos me di cuenta que a grandes rasgos los de 12 suelen tener una sensibillidad entre 95 y 100 dbs según que modelos, los de 10 entre 90-95 y los de 8 hay algún modelo incluso por debajo de 90, con lo que se podría montar una 2x10 o 4x8 de unos 90 dbs o menos frente a los 95-100 de una 1x12.
Tambien la superficie de 2 conos de 10 o 4 de 8 es mayor que el de 12 y moverá mas aire en teoría, quedando una pantalla mas o menos del mismo tamaño en cualquiera de los tres casos.
Tirando de buscador he encontrado algunos hilos que mencionan esos formatos de pantalla y comentan que suenan "diferente" pero no comentan cuales son esas diferencias y ahi es cuando me surgen las dudas.
Como me la haré yo me da igual un tipo u otro, por eso me gustaría saber como suena cada una o en que se diferencian antes de liarme a comprar materiales y cortar maderas.
1