Ya solo en el altavoz ya tienes gran parte de la diferencia de precio. Como unos 140€ de diferencia entre el Greenback y el blue Bulldog.
2
Vaya!!, se me había pasado ese detalle.
Había oído hablar muy bien del greenback, si el otro es mejor debe ser un buen pelotazo.... Voy a investigar...
Alguien tiene alguna otra sugerencia de ampli con british sound por ese precio?
Gracias y saludos
Por cierto...los de corte British, aunque tienen unos limpios que flipas, y me encantan. No es ese limpio fenderiano. Es un limpio blues, que responde muy bien al ataque de púa, a mí me vuelve loco, y tampoco es hay por qué preocuparse: es solo que no es u limpio-limpio, es un limpio calentito y que a mí me encanta. Amo el sonido de mi ampli. Sé de lo que hablo porque tuve un Fender Hot Rod Deville y lo tuve que vender porque no era lo que buscaba.
El Greenback es un pedazo de altavoz pero con un tono muy característico. Muchos de los himnos del rock se grabaron con ellos independientemente del ampli, a mi personalmente me encanta y es el que más utilizo. Pero te tiene que gustar claro.
El Blue Bulldog tiene la característica de llevar imán AlNiCo II si no recuerdo mal, con lo que le da otro carácter, es menos nasal a mi oído que el Greenback.
Brian May monta Blue Bulldog por ejemplo.
Si te gusta el sonido Vox ve a por el conozco poca gente que reniegue del AC15 o el 30 si era ese sonido Vix el que buscaban.
Suerte!
1
Gracias por la info.
Bicheando por la red la gente (habla bien de los dos) pero destaca que el blue alnico es el sonido clásico del VOX, ya que las bandas más reconocidas del "brithis sound" usaron esa combinación.
También he leído que casa fenomenal con las humbucker y algo peor con las singles y en los greenbacks es a la inversa.
Yo no descartaría lo del cabezal: así no te tienes que comprar un ampli a parte. Piensa que el Vox, aunque se pueda tocar a volumen casero sigue siendo mucho para una casa, Tampoco paso del 2 o 3, de volúmen, según como tenga la ganancia.
Hola, yo compré hace un mes un AC-15 cc1x (con blue bulldog) y estoy más que contento con el, tiene muy buen tono, acepta pedales estupendamente y saca volumen de sobra para ensayos. Para bolos lo comprobaré en breve...
Muy recomendable.
1