Haber si alguno que o bien haya tenido o sepa del temita hace algun aporte.. Según yo pienso, el cono de 10 dará más cuerpo y más grabe, mientras que el otro definirá mejor los agudos.. en caso de un combo para casa/estudio... no se yo que andaría mejor.
DIferencias sonoras entre un cono de 8" y uno de 10"
Haber si alguno que o bien haya tenido o sepa del temita hace algun aporte.. Según yo pienso, el cono de 10 dará más cuerpo y más grabe, mientras que el otro definirá mejor los agudos.. en caso de un combo para casa/estudio... no se yo que andaría mejor.
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Hola Rocks90, veo que recomiendas encarecidamente el cono de 12" para un amli, lo que no se es si eso implica que la potencia a partir de la cual trabajan correctamente aumenta mucho en este tipo de conos.
Me explico, todo esto es por los que tocamos en casa, guitarristas de "dormitorio" y necesitamos ampli de muy poca potencia (1-5 W a los sumo), que a sus vez llevan conos reducidos.En mi caso tengo un champion 600 con un cono de 6" y un valbee con un cono de 8", los dos son valvulares.
Si le pusiese un cono de 12", en una pantalla externa, evidentemente ganaria en graves una barbaridad, pero para conseguir un sonido similar al anterior tendría que aumentar la potencia que llega para estimular la membrana, con los problemas que conllevaria ( pisos pequeños, vecinos,etc).
ahhrg, no se si me he explicado bien!
Al champion le cambie el cono por un jensen ceramico de 6" y al valbee le hice un upgrade pasando de 6" a 8", creo recordar que era un Celestion.
No se si animarme y montar una caja con un 12" o va a ser demasiado!
Me explico, todo esto es por los que tocamos en casa, guitarristas de "dormitorio" y necesitamos ampli de muy poca potencia (1-5 W a los sumo), que a sus vez llevan conos reducidos.En mi caso tengo un champion 600 con un cono de 6" y un valbee con un cono de 8", los dos son valvulares.
Si le pusiese un cono de 12", en una pantalla externa, evidentemente ganaria en graves una barbaridad, pero para conseguir un sonido similar al anterior tendría que aumentar la potencia que llega para estimular la membrana, con los problemas que conllevaria ( pisos pequeños, vecinos,etc).
ahhrg, no se si me he explicado bien!
Al champion le cambie el cono por un jensen ceramico de 6" y al valbee le hice un upgrade pasando de 6" a 8", creo recordar que era un Celestion.
No se si animarme y montar una caja con un 12" o va a ser demasiado!
Deltonin, ciertamente va a ganar algo de volumen y muchos grabes, pero la potencia va a seguir siendo la misma 5 watts, no es que por poner un cono de 12" va a tirar mas, el cambio de volumen es minimo.
El tema es totalmente relativo con los violeros de dormitorio un amigo tiene un cuarto muy chico ( no se si llega a 2,5 x 3 metros ) y tiene un Marshall MA50c que es un ampli grande y no de los amables digamos y lo usa sin dramas en el canal lead y el clean, en lo personal veo mejores opciones que esos marshall pero por lo general los amplis grandes ( 15 en adelante ) traen varias opciones para saturar a volumen bajo como Master volumen, 2 o mas canales con ganancia y volumen independientes,atenuadores,etc.
El tema es totalmente relativo con los violeros de dormitorio un amigo tiene un cuarto muy chico ( no se si llega a 2,5 x 3 metros ) y tiene un Marshall MA50c que es un ampli grande y no de los amables digamos y lo usa sin dramas en el canal lead y el clean, en lo personal veo mejores opciones que esos marshall pero por lo general los amplis grandes ( 15 en adelante ) traen varias opciones para saturar a volumen bajo como Master volumen, 2 o mas canales con ganancia y volumen independientes,atenuadores,etc.
Alguien escribió:Si le pusiese un cono de 12", en una pantalla externa, evidentemente ganaria en graves una barbaridad, pero para conseguir un sonido similar al anterior tendría que aumentar la potencia que llega para estimular la membrana, con los problemas que conllevaria ( pisos pequeños, vecinos,etc).
Me parece que eso tiene más que ver con la propia potencia del altavoz.. no es lo mismo trabajar con un cono de 50 w que con uno de 25 w.. obviamente en estos amplis, un cono de 8" y 50w va a trabajar y sonar mejor que uno igual de 100w.
adridemi escribió:Me parece que eso tiene más que ver con la propia potencia del altavoz.. no es lo mismo trabajar con un cono de 50 w que con uno de 25 w.. obviamente en estos amplis, un cono de 8" y 50w va a trabajar y sonar mejor que uno igual de 100w.
Realmente tiene que ver con la sensibilidad de el altavoz, hay altavoces que pueden absorber 100w pero su eficiencia es baja y por tanto su huella sonora deja que desear (o no, a veces se busca un balance entre calidad y sensibilidad).
También otro factor es la caja donde esta ubicado.. un altavoz en una caja bien construida puede dar buenos graves, y viceversa.
Si nos atenemos a los altavoces de instrumento, guitarra sobre todo, lo que se busca es la mayor sensibilidad posible.
La cuestión de las pulgadas, no quiere decir que uno defina mas o menos agudos, seguro que los dos lo harán igual, el problema es que el conjunto pulgadas y mueble, nos deja sin graves, y sin cuerpo el sonido.
saludos
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