Creo recordar que era por ganancia, las blancas menos, las rojas más y las doradas, pos no me acuerdo
2
Anda....eso sí que no lo sabía, diferentes % de ganancia dentro del mismo tipo de modelo de válvula.
Joder...pues a base de probar, mi oido solo capta diferencias cuando hacemos el cambio radical de la 12ax7, a la 12ay7...en la V1.....
Pero con estas de diferentes colores ....hice alguna prueba, y no me pareció apreciar cambió alguno...
Aunque ya sabéis, los que habéis echo pruebas de este tipo, que entre que pones la válvula ,enciendes ,pruebas como suena, apagas, cambias la válvula, vuelves a encender , y compruebas sonido......ya se te ha olvidado como suena.....🙄
Después se te enciende la bombilla ,y pasas a la técnica de grabar ...haces la misma operación , pero sin tanta prisa ....y al final tienes un montón de grabaciones que suenan totalmente idénticas....🤣
La duda surgió ayer.....
Me llegaron, unas válvulas que había comprado, por qué el último ampli que pillé, (de estos de ámbito doméstico), le faltaba la válvula de potencia,.....y tenia puesta una, que en realidad no era la suya.....(De ahí que sonase pelín raro)....
Y a la hora de guardar y empaquetar las válvulas me di cuenta de que tenía unas cuantas ECC 83 con variedad de colorido...lo que no me pare a intentar descifrar es, si internamente, atraves del cristal, se apreciaban diferentes formas en su construcción.....pero entre que cada vez empiezo a ver menos......(Cosas de la edad), necesitaría un microscopio para ese menester.....
No tener tele te ha agudizado la inventiva.
1
#6 .
🤣🤣🤣...
Y ahora a demás disfrutando como un crio...los vecinos de abajo, están de obras.....ahora mismo con el Egnater a y 2x12" a Volumen brutal.........
No creo que nadie suba a llamarme la atención.....ahora que lo pienso, no les podria oir..al final, esto de las obras de los demás va a tener su lado bueno.....🤣🤣
Donde si que se aprecian bastantes diferencias, es entre estas 2 ECC82/12au7, que van en la etapa de potencia de varios amplis domésticos que hay casa...
Hace poco tiempo, entro un valvular de 1w, pero tenía mal puesta la válvula de potencia..
Tuve que comprar y comparándolas se ve que la diferencia de la mica es notable, una bien con el logo de "cayin" y la otra con el de Marshall....también se aprecia la diferencia de construcción en la parte superior, de la válvula (creo que es el cátodo).
Parece que la "cayin", tendía a sonar algo más nítida.....pero por si acaso no pondría la mano en el fuego.....
Os dejo las fotos por si algúno tiene curiosidad .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)