Aunque la acústica ya entrañaba cierta dificultad en este aspecto, diría que con la eléctrica es peor. Quizá mi actual frustración es más fruto de que estoy adquiriendo más conocimientos, y se me hace ya necesario desplazarme por el mástil (antes solo hacía acordes abiertos).
Aunque veo que tengo precisión para detenerme en el traste correcto, sí es cierto que subir (mover la mano a la izquierda, hacia las notas más bajas) me cuesta más que bajar. Es el pulgar el que se queda atrancado.
Supongo que no cuento nada nuevo y que os ha pasado a todos ¿Tenéis algún consejo para paliar esto? ¿Algún ejercicio?
Otra cosa que me pasa es que en acordes abiertos, muchas veces dejo el pulgar en su sitio en vez de moverlo. Y me consta que ese acorde se daría con más facilidad si hubiera movido un poco el pulgar, pero como se que va a ir a trompicones, pues lo dejo en su sitio.
Otra pregunta, sigo poniendo el pulgar en el centro del mástil, pero veo que la mayor parte de los guitarristas profesionales lo sacan muy por arriba, e incluso lo utilizan para silenciar las cuerdas más graves ¿Cuándo se supone que debería empezar a hacerlo igual? De momento me resulta una postura super incómoda y abigarrada. Como que así no voy a tener precisión ni espacio para moverme
¿Puede estar esto relacionado con la dificultad que os comento? Gracias