Digitacion en guitarra electrica
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-39%Headrush MX5
Hola nachogilbert!
La forma correcta es con la punta de los dedos siempre (siempre que quieras tocar una sola cuerda claro) y no en el medio si no todo lo cerca del traste posible. Con esto último, aunque parezca una tontería, ganas en varias cosas:
- no tienes que hacer tanta fuerza (tus huesos y tendones lo agradecerán con el paso del tiempo si te acostumbras a hacer poca fuerza)
- el sonido es mejor (algo más brillante)
- no hay variación en la nota dependiendo de la fuerza que apliques. Si haces la prueba tocando en el centro, verás que la nota sube un poco si apretas mucho.
Vamos, como en esta imagen es lo correcto:
Espero que te sea de utilidad.
La forma correcta es con la punta de los dedos siempre (siempre que quieras tocar una sola cuerda claro) y no en el medio si no todo lo cerca del traste posible. Con esto último, aunque parezca una tontería, ganas en varias cosas:
- no tienes que hacer tanta fuerza (tus huesos y tendones lo agradecerán con el paso del tiempo si te acostumbras a hacer poca fuerza)
- el sonido es mejor (algo más brillante)
- no hay variación en la nota dependiendo de la fuerza que apliques. Si haces la prueba tocando en el centro, verás que la nota sube un poco si apretas mucho.
Vamos, como en esta imagen es lo correcto:
Espero que te sea de utilidad.
Encuentro muy acertada tu respuesta, pero me quedan varias dudas. Por ejemplo a la hora de hacer barridos, he leido por ahi que se usa una tecnica llamada "rolling" a algo asi para poder presionar la cuerda que se encuentra inmediatamente despues de la otra. La verdad la he practicado y no me suena como yo pensaba. ¿ Has escuchado de esa tecnica ?. No pense que fuera tan dificil tocar guitarra electrica...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo