Digitación y velocidad

Zakarias
#1 por Zakarias hace 2 días
Hola, buenas !
Estoy intentando mejorar la digitación y la velocidad. Se que es cuestión de práctica y paciencia. Eso lo primero. Estoy practicando escalas con púa alternada. No muy rápido. Y con metrónomo. 
Que ejercicios me recomiendan además de tocar escalas? El típico 1-2-3-4 en cada cuerda es útil? 
Y sitios donde pueda conseguir licks de rock y blues?
Thanks in advance :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh hace 2 días
¿A qué esperas para tocar escalas y arpegios que no falten y dale que dale.. jaja 
Cuando ya te aburras de escalas date un recreo con algún tema que quieras aprender junto a su estructura harmónica pero sin dejar de tocar otra vez más escalas y escalas
Saludos!
Subir
Daniel Sánchez
#3 por Daniel Sánchez hace 2 días
Zakarias escribió:
Y sitios donde pueda conseguir licks de rock y blues?

Hola, pon en el buscador de youtube: lick friday 
Subir
Zakarias
#4 por Zakarias hace 1 día
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
sin dejar de tocar otra vez más escalas y escalas

Y algún ejercicio de digitación?
Subir
Zakarias
#5 por Zakarias hace 1 día
Daniel Sánchez escribió:
Hola, pon en el buscador de youtube: lick friday

Gracias por la información Daniel
Subir
VI Lex
#6 por VI Lex hace 24 horas
Zakarias escribió:
Que ejercicios me recomiendan además de tocar escalas?

Intervalos y arpegios.
El 1-2-3-4 sólo si quieres ser irracionalmente técnico.
También, disfruta, ponte una base rítmica con un solo acorde, el I grado, Jónico o Eolico, y te recorres los 7 modos a lo largo de todo el mástil, lo mismo con las pentatónicas que salgan en la tonalidad, mayores y menores. Luego le echas un buen rato a simplemente improvisar sobre esa base.

Hay mil cosas, la más importante es que cojas la guitarra con asiduidad, pero sin hacer el burro, en los descansos también se aprende, hay estudios que lo demuestran.

Saludos!
Subir
Jesus Rueda
#7 por Jesus Rueda hace 19 horas
En mi (modesta ) opinión, es más importante que toques a tiempo. Correr sin control , no te va a valer de nada , es solo memoria muscular. Cuando te saquen del tema, ejercicio , o escala , que tú mano tenga memorizado , falla. Es más importante (bajo mi punto de vista) tener bien claro y definidas las subdivisiones en el tiempo, para no irte.... Es un tópico, pero es la pura realidad , la velocidad viene poco a poco. 
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 18 horas
A ver tampoco es necesario volverse loco, todo llega
Subir
Zabala
#9 por Zabala hace 7 horas
Este tutorial te va a ayudar. Lo importante es que para correr primero hay que ser capaz de tocar lento limpio y sin tensión en las manos. En el video hay varios ejercicios. 

El que comentas de 1- 2 - 3 - 4 no está mal y es el que hace Petrucci en su Rock discipline, pero es poco realista en el sentido que salvo un pasaje muy cromático lo más común no es hacer es orden de dedos, de todas formas yo lo hago siempre para calentar.

Un saludo.

Subir
gabok
#10 por gabok hace 7 horas
Yo alterno el 1234 para que no sea tan cromático siempre, voy cambiando el orden (por ejemplo 3124) y también alterno cuerdas, igual hago la primera y la tercera notas en una cuerda y la segunda y cuarta en la de abajo.
Y todas las combinaciones que se te ocurran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo