En directo con Telewawachi Kilili

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 19/05/2018
Hará ya algunos viernes que estrenamos en un garito de Barcelona. Espero que esto sea el principio de algo que crezca con el tiempo. Os dejo un vídeo en plano fijo y con el audio un poco p'allá.

Un saludo a la afición

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 19/05/2018
Mola un huevo, donde es eso?
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 19/05/2018
Gracias Clavedesol por pasarte y comentar. Como has podido ver, en cuanto me dejan tiro en whammy. Es en un bar de Barcelona llamado "Absenta del Raval".
Subir
fran5gallego
#4 por fran5gallego el 20/05/2018
Ya ves si mola, es muy bailable, me ha sonado muy guapo!!!
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 20/05/2018
Gracias Fran, como ya comenté el otro día, nos basamos en la estética musical del ethiojazz, que fue una corriente que partió del folclore de etiopía, la música armenia (emigrantes armenios que huyeron del genocidio turco a principios del s.XX) y el jazz que algunos músicos habían traído al país tras estancias en UK y USA. Partimos de aquí para desarrollar temas propios a los que añadimos nuestras propias influencias. Me alegro mucho que te haya gustado.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 20/05/2018
Os dejo aquí una formación que me gusta mucho y es un poco a donde queremos llegar:



Aquí se escucha un típico rítmo etiopí en ostinato (nosotros lo medimos en 6/8 aunque eso es una formalidad -puedes medir en 12/8 o, incluso en 4/4). El cantante, Alemayehu Eshete, tuvo mucha fama y repercusión en los setenta, y fue llamado en muchas ocasiones el Elvis de Etiopía.

Encontraréis mucho de esta música en un sello francés que redescubrió todo esto a finales de los noventa y fue publicando los masters que se encontraron fortuítamente en un viaje a Addis Abeba. La colección se llama "Ethiopiques" y creo que ya van por cuarenta volumenes. Joyas autenticas casi todas.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 20/05/2018
Ya había visto algún video tuyo compa, esta de Pm. :amigos:

Tiene ritmo y es para todos los publicos, no como esa cosa llamado blues en la que me he metido yo :mrgreen:
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 20/05/2018
Cachondo tema, pa'menearse. Me encanta el percusionista, sin menospreciar a ninguno de los demas, que estais que os salìs, vientos,GUITARRA (dreams in the wahmmy), bajo y voz/keys y rubia que le va comiendo el cuerpo el gusanillo del ritmo. Cojonudo.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 22/05/2018
Luisito: pactar con el diablo en una rotonda olvidada para que te enseñe a tocar guitarra de Blues. De acuerdo que no es para todos los públicos, pero al que agarra,le deja sentado y absorto n la la silla. Gracias Luisito por pasarte.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 22/05/2018
Juancar. Coincido contigo. El percusionista es un máquina. Lleva miles de cacharritos para hacer l mal. Es un espectáculo verlo n directo. Ayer también lo vi con otra formación tocando l bombardino, que es su afición secreta, y flipas.
Es el que está subido al árbol en l video que os pongo. La verdad es que me siento muy orgulloso de poder compartir y tocar con estos músicos. Son personas maravillosas. Un saludo Juancar, gracias por pasarte y me akegro mucho q te guste el rollito etiopí.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
clavedesol
#11 por clavedesol el 22/05/2018
#10 anda que no, suena de coña eso.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 22/05/2018
#11 Sí, Clavedesol, llevan un groove impresionante. Además muy puristas con l género. Una percusión tradicional y todo metales. El muro que forman los dos bombardinos con la tuba mueve a los muertos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo