Pues eso en una guitarra que compre me vino un terrible desconchon donde se podía literalmente ver la madera, a la vista choca y llama la atención, hay relic y es normal que las guitarras del uso tengan marcas, pero una cosa son las marcas de uso y otra los desconchones, pues como no me hacia gracia ver la guitarra así y me daba miedo tocar nada pues es la mística nitrocelulosa me arriesgue y con un set básico de acuarela y esmalte transparente quedo muchisimo mejor, no lo veo para nada una chapuza y la verdad es que no cai en hacer un paso a paso del procedimiento, porque no imagine ni por un segundo que quedase tan bien, el procedimiento fue hacer la mezcla hasta alcanzar el tono deseado, al ser acuarela pinte en capas finas, seca muy bien y se absorbe muy bien, hasta que se viese como el tono del color de serie, (con pintura acrilica lo mismo queda incluso mejor pues no hace falta estar dando varias capas pues pigmenta mejor y en una sola mano, aunque hay que tener más mano con la mezcla para el tono) una vez seco esmalte transparente con un pincel fino no me hizo falta ni lijar ni pulir cosa que pensé que me haría falta desde el primer instante, pero el aspecto visual mejoro al 1000x1000 ahora había que fijarse con detenimiento para encontrar el detalle.
Actualizare el post con el proceso pues se lo quiero hacer a una tele en butherscotch haber si consigo un resultado similar, y bueno por si alguien tiene el problema de los desconchones anti-esteticos, se puede apañar sin repintar la guitarra entera, sobre todo en zonas muy visuales, dejo foto del antes y el después.
Actualizare el post con el proceso pues se lo quiero hacer a una tele en butherscotch haber si consigo un resultado similar, y bueno por si alguien tiene el problema de los desconchones anti-esteticos, se puede apañar sin repintar la guitarra entera, sobre todo en zonas muy visuales, dejo foto del antes y el después.