Distorcion del ampli vs pedal
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Hola Juanb, hay un concepto clave que no sé si sabes para conseguir un sonido de metal decente. La idea no es elegir entre la distorsión de un pedal o la del ampli: es combinarlas. Como ya te han dicho, un tubescreamer no te va a dar el sonido que tú quieres (entiendo que buscas algo potente, pesado, y afilado a la vez); la distorsión del ampli tampoco. Procura hacer esto: utiliza el pedal como una especie de preparación del sonido final, ajústalo de forma que te dé un poco de overdrive, sin llegar a saturar mucho la señal. Después vete subiendo el gain del ampli y jugando con los graves, medios y agudos, hasta encontrar algo que se parezca un poco a lo que buscas. Es mejor no pasarse con la distorsión, el sonido de, por ejemplo, Messugah, no consiste en poner la ganancia al 10; así solo consigues ruido sin definición. Para que te hagas una idea, yo ahora nunca subo el gain más de un 40% del recorrido total del potenciómetro si quiero tocar metal. Esto depende el ampli y del pedal, claro, no lo tomes como algo inamovible. Hay muchos tutoriales en Youtube que te pueden enseñar cómo ajustar el gain del pedal y combinarlo con el del ampli. Suerte!
Con un Laney Cub 12r dificilmente obtendrás una distorsion metalera contundente porque no es un ampli destinado a eso, como mucho a rock y hard rock pero para metal has de tener primero un sonido base con un ampli de alta ganancia y luego, como te ha dicho tarantino, usar un pedal overdrive para darle color y definición.
Es como yo...tengo un AC30 y por mucho pedal de distorsion que ponga, aquello sonará chicharrero, porque es un ampli con un diseño clásico de lo que había y sonaba en la época. Habría que ecualizar tanto que se podría perder la distorsion agradable y natural de las valvulas
Es como yo...tengo un AC30 y por mucho pedal de distorsion que ponga, aquello sonará chicharrero, porque es un ampli con un diseño clásico de lo que había y sonaba en la época. Habría que ecualizar tanto que se podría perder la distorsion agradable y natural de las valvulas
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