Divino Tesoro

Todipe
#1 por Todipe el 25/02/2019

Un temita nuevo. Rollete rocanrolero y guitarrístico, pero sin ser un rocanrol clásico. Sigo teniendo problemas de producción (el sonido del bajo es una pesadilla para mí, nunca sé cómo realzarlo en la mezcla).
Las guitarras están grabadas sin pedales, la Telecaster limpia con la reverb del ampli (Fender Prosonic) y la Melody Maker haciendo rugir las p90's en el canal saturado del ampli también, jugando con los controles de gain
Bueno, como siempre, se puede criticar con libertad y criterio, y también se pueden decir melonadas, todo se lee y se agradece.
Las líricas, por si te gusta canturrear al escuchar:
Divino Tesoro
Despertar, resistir,
Aprender a no sentir
No pensar, no recordar, no ser ya nada
Sin buscarla, la encontré,
Y más tarde la perdí
una mula terca y muy, muy despiadada
se aleja más y más de mí
y yo no puedo ya ignorarla

Sé que ya, no volverá
Y que nunca será igual
Somos duendes en la ciudad de las hadas
El calor, el sabor,
el deseo y el amor
no se irán, ni ella se irá de su galaxia
sin dar señales ni escuchar ya más mi blues
sin inmutarse, no me mira ya su luz

Sin más, se ha marchado
sin dar una sola razón
en un instante, 30 años
y el divino tesoro ahora es mi cruz
no es fácil vivir sin su luz

Despertar, resistir,
Aprender a no sentir
No pensar, no recordar, ya no eres mi hada
Luché por ti, y gané
Y más tarde te perdí
Sin saber muy bien por qué me castigabas
te alejas más y más de mí
mentirte es engañarme, es nada
en tu espalda nace el mundo
y el miedo a ya no verla me atrapó
no sé vivir sin tu amor
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 26/02/2019
Pues suena de lujo...en la ritmica, hay unas disonancias por ahi que me encantan...y la armonica ha quedado de escandalo...

Una voz muy bonita

Muy buen sonido tambien...

+1 bien merecido


Salud!!
Subir
PKTo
#3 por PKTo el 26/02/2019
Pues sí, es un +1 total.
Cierto es que esperaba que el tema "rompiera" cuando llega el solo de armónica para mantenerlo donde está, visto lo cual no necesita elevarse, la verdad.

La voz para envidiar.

La letra muy buena (es algo a lo que no suele atenderse mucho) Hasta el último párrafo pensé que añoraba la juventud pasada, luego un amor, o ambos y esa dualidad me gusta.

Una pena lo del bajo (que a penas se escucha). Las guitarras, una a cada canal, geniales.
Enhorabuena!
Subir
Todipe
#4 por Todipe el 26/02/2019
#2
Muchas gracias, Thorin!
Las disonancias que mencionas son hijas de un error involuntario. Estaba revisando la primera toma de guitarra que grabé, que era el típico riff tachan-tachan rocanrolero de quintas, y vi que en una sección, el meñique se me había atrofiado, y en lugar de aumentar un tono la quinta, aumentaba solo un semitono, y me encantó esa tensión que creaba, así que decidí hacer toda la línea así y se ha convertido en una de las señales de la canción.
Muchas gracias por tu respuesta, compañero!
No sé música (ya me gustaría), pero supongo que serán quintas aumentadas, pero si alguien sabe cómo se llaman, técnicamente, agradecería el dato.
Subir
Todipe
#5 por Todipe el 26/02/2019
#3
Muchas gracias, PKTo!!
Tienes razón, el tema debería haberse puesto un poco más cachondón en el solo de armónica, y de algún modo lo intenté, pero no lo he conseguido.
También tienes toda la razón con lo de la letra. Habla de la juventud, de añorar ese tiempo, esa forma de vivir y pensar (y de enamorarse, vuelves a acertar), que es algo que, por mucho pensamiento mágico que queramos echarle... Por muy es que yo me siento muy joven, bueno, pues eso, cumples años y si lo piensas honestamente, como decía John Lennon en Help!, these days are gone.
Lo del bajo... Joer, tengo que hacer algo, porque la línea de bajo es chula (muy básica) y no consigo esa sensación de "patada en el estómago" que me gustaría lograr.
Un abrazo y gracias otra vez, compañero!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo