Dolor en mi garganta, ¡ayuda!

  • 1
Doin'fine
#1 por Doin'fine el 22/02/2019
Hola soy nuevo aqui! Y nececito un poco de ayuda.... Hace dos meses más menos descubrí que puedo cantar, creo que fue gracias a la guitarra que ayudó a que mi oido se entrenara y eso. Mi tesitura cómoda es la de un tenor dramático (según Wikipedia XD) que va desde un Do3 hasta un Si4. Quiero aclarar además que no tengo profesor y todo lo que aprendo es de internet y videos, el problema que tengo es que me lastimé la voz ya que se siento una pequeñita picazón en la garganta al tragar y algunas veces al hablar. Les voy a dejar unos MP3 (Man in the box y Rooster y una nota alta que medio me salió) para que me ayudan y los que saben me digan que es lo que estoy haciendo mal para no tener este tipo de dolor. Voy a dejar de cantar por un tiempo GRACIAS DE ANTEMANO!! (Grito min-1:50)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sáb, 16 Feb 2019- Man in the box.wav
Sáb, 16 Feb 2019 - Rooster.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 22/02/2019
Pues me da la sensación de que tiras demasiado de garganta y además es un rujir por decirlo de alguna manera en que tienes rígidos los músculos de la garganta. Al final te harás daño, claro.
Yo te aconsejo gárgaras con baba de caracol y relajar esa zona cuando rujas
Subir
1
Doin'fine
#3 por Doin'fine el 22/02/2019
#2 Gracias!, investigué un poco y el rujir lo forzaba pero hay que trabajarlo de a poco por eso es que me dolía garganta y además cuando ocupó la voz falsete en el coro de la canción dejo salir mucho aire creo, voy a dejar de cantar unos dos días y espero mejorarme.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 22/02/2019
Te aconsejo masticar jengibre, es muy amargo pero funciona. A mi es lo único que me funciona... Tras probar de todo.
Subir
Doin'fine
#5 por Doin'fine el 22/02/2019
#4 jajaja suena raro eso :D, es verdad o quieres tomarme el pelo? :roll:
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 22/02/2019
Es de verdad...
Subir
Doin'fine
#7 por Doin'fine el 22/02/2019
#6 Pues si tengo jengibre a la mano me lo como :D
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 22/02/2019
Seguramente el médico te mandaría al foniatra.

Ojito con estas cosas y los nódulos.
Subir
Doin'fine
#9 por Doin'fine el 22/02/2019
#8 Si, estaba pensando en ir al médico pero voy a descansar por 2 días a ver si mejora. También empeze a buscar ejercicios y un calentamiento para antes dé y así evitar lesiónes. Gracias!!
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 23/02/2019
Aparte de mejorar la técnica, efectivamente el jengibre crudo o las infusiones de tomillo son calmantes de la molestia. No hagas caso a los que te digan un chupito de orujo. Es contraproducente.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 23/02/2019
En cuanto a la técnica de rujir fíjate en cantantes como el de Aerosmith, tiene una técnica muy depurada para no hacerse daño
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 23/02/2019
Doin'fine, hay algo importante a la hora de cantar que no sé si sabes y es, como te dice el compañero polilla, no tirar de garganta. A la hora de empezar a cantar, todo el mundo fuerza esta parte. Consecuencia: si das un concierto entero así, terminas la última canción chillando, y al día siguiente no puedes ni tragar saliva. Es importante que aprendas (o te enseñen) a apoyar la voz en el diafragma, a darle fuerza con el abdomen y no con la garganta, además de darle resonancia con el paladar y las fosas nasales. Con esto, además de mejorar tu registro, evitarás daños en las cuerdas vocales y nódulos, que son una broma, créeme. No sé si te he contado algo que no sepas, pero por si acaso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo