Hola soy nuevo aqui! Y nececito un poco de ayuda.... Hace dos meses más menos descubrí que puedo cantar, creo que fue gracias a la guitarra que ayudó a que mi oido se entrenara y eso. Mi tesitura cómoda es la de un tenor dramático (según Wikipedia XD) que va desde un Do3 hasta un Si4. Quiero aclarar además que no tengo profesor y todo lo que aprendo es de internet y videos, el problema que tengo es que me lastimé la voz ya que se siento una pequeñita picazón en la garganta al tragar y algunas veces al hablar. Les voy a dejar unos MP3 (Man in the box y Rooster y una nota alta que medio me salió) para que me ayudan y los que saben me digan que es lo que estoy haciendo mal para no tener este tipo de dolor. Voy a dejar de cantar por un tiempo GRACIAS DE ANTEMANO!! (Grito min-1:50)
Dolor en mi garganta, ¡ayuda!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-21%Peterson StroboClip HD
Baneado
Doin'fine, hay algo importante a la hora de cantar que no sé si sabes y es, como te dice el compañero polilla, no tirar de garganta. A la hora de empezar a cantar, todo el mundo fuerza esta parte. Consecuencia: si das un concierto entero así, terminas la última canción chillando, y al día siguiente no puedes ni tragar saliva. Es importante que aprendas (o te enseñen) a apoyar la voz en el diafragma, a darle fuerza con el abdomen y no con la garganta, además de darle resonancia con el paladar y las fosas nasales. Con esto, además de mejorar tu registro, evitarás daños en las cuerdas vocales y nódulos, que son una broma, créeme. No sé si te he contado algo que no sepas, pero por si acaso.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo