Es una pregunta que me siempre me ha intrigado y estos últimos días debido a que en el último mes he tenido que viajar por temas laborales en avión 4 veces, he decidido preguntar.
El tema es que yo, el 90% de las veces que viajo en avión, y sobre todo en los aterrizajes, lo paso fatal con el tema de los oídos.
Se me pone un dolor punzante e insoportable que no lloro por vergüenza, pero que alguna lágrima ya os digo q se me escapa. Es tal el dolor, q una vez en tierra y pasado el mal trago, me duele pa parte trasera de la oreja, esa zona craneal y normalmente va acompañado de sordera de 1 o 2 días mínimo.
He probado de todo, desde bostezar, masticar chicle, tapar la nariz e intentar exhalar ( a veces funciona, pero no para el dolor, solo para la sordera y entaponamiento).
Desde hace tiempo vuelo con unos tapones específicos para volar, con una especie de válvula que regula poco a poco la presión, pero tampoco me libran de pasarlo francamente mal.
En cuestión médica, resulta q los oídos los tengo perfectamente y no hay nada raro.
Y ahora llega la pregunta.
¿Los que hacéis giras y montáis en avión asiduamente como lidiais con esto? ¿No os ocurre? ¿Conocéis a alguien en el gremio que le suceda?
No es mi caso, ni lo va a ser, pero pienso que sí tuviera que dar un concierto 2 horas después de bajar de un avión, lo tendría muy difícil por lo que comentaba anteriormente.
A ver si alguien arroja luz al asunto
Gracias