Antes de nada gracias a todos por comentar
selvy escribió:
Vete a uk que alli si hay estudios oficiales y pudes despues dar clases en colegios!
No tengo tanta pasta como para irme a UK, ya me gustaría ir a algun sitio en plan Berklee o Londres, pero es que no tengo tanto dinero XD
#3 Ya sé que el conservatorio está mejor organizado y es más oficial, y conozco a Jason Becker, un grande. El caso es que lo tengo jodido para entrar ahora por las razones que comenta karlosrock92.
karlosrock92 escribió:
En cuanto al autor, en Madrid tienes una escuela de música moderna muy famosa, la 21st Century, llevan unos 30 años dando clases y tienen muy buena fama, creo que incluso se puede estudiar allí el superior de moderna, y dan desde armonía a diferentes niveles, como composición, lenguaje musical, informática musical, etc.
Esa fue la que miré primero, la verdad es que es mi principal opción, pero estoy abierto a otras sugerencias
karlosrock92 escribió:
Entrar al conservatorio no te lo recomiendo, no creo que puedas entrar a primero de elemental, creo que con tu edad (que rondará los 18), deberás hacer la prueba de acceso a grado profesional, o sea, te tendrás que preparar por tu cuenta en pocos meses 4 años de lenguaje musical. Si consiguieses entrar, tu nivel de solfeo al acabar 2º de grado profesional (que es cuando se terminan todos los cursos de lenguaje musical), sería bastante bajo, mientras que si hubieses empezado desde 1º de elemental, partiendo desde 0, y poco a poco, tendrías un nivel mejor, y creo que estarías perdiendo el tiempo ya que lo que buscas es música moderna.
Precisamente por esto prefiero otras opciones antes que ir al conservatorio, porque sería mucha movida y no tendría las bases bien asentadas ni nada, mientras que en una academia si que sería más "empezar desde el principio"
Gracias por explicarme lo de RockSchool, no sabía como funcionaba. La verdad es que más que la validez del titulo que me den al acabar los estudios,
lo que más me interesa es lo que aprenda, si tengo que elegir entre un lugar en el que me dan un titulo que me vale hasta para abrir las puertas del infierno pero no me enseñan nada y entre otro en el que me enseñen un monton y luego el titulo no valga para nada, llamadme loco pero prefiero el segundo caso.
#7 Gran respuesta, pero he mirado y ahí no enseñan teoría xD
Ya me habéis resuelto algunas dudas, pero sigo sin tener muy claro a donde ir, he mirado en la web de la 21st Century Music y me ha interesado el curso de Guitarra Profesional, la prueba de acceso es muy dificil? ¿Qué te enseñan de teoría? ¿Se puede complementar con otros cursos de la misma academia, como el de Composición, Armonía, Teclado....? ¿Solo se puede hacer uno, o te pueden elaborar un plan "personalizado"? Si alguien sabe algo del tema que lo comente por favor
También me gustaría que me informarais sobre otras academias/escuelas que os pillen cerca, que sepáis como funcionan, porque lo que miro por internet en las webs de las academias no suele aclararme muchas cosas xD
PD: como aclaración no busco ser solo un intérprete de guitarra eléctrica (que ya es mucho), también me gustaría aprender composición, armonía, en fin, a hacer canciones sabiendo como se hacen y analizarlas y todo eso.
PDD: Gracias de nuevo a todos los que contesten, es algo importante para mí.