Dos amplificaodres trans/valv, con previo estropeado?

tauceti
#1 por tauceti el 27/02/2017
Hola, que tal

Desde hace algún tiempo, los dos amplis que uso, uno valvular y otro de transistores, suenan diferente, mal. En limpio, cuesta mucho mas notarlo pero al usar algún pedal de overdrive si se aprecia. En el de transistores, además de con pedales, también ocurre con el propio overdrive del ampli. En el valvular habría que subir demasiado el volumen para comprobarlo…

Como hace algunos meses de esto, pasan temporadas y no toco, realmente no recuerdo si, por ejemplo, hubo una caída de tensión o algo que pudiera ser el causante de dicho sonido, pero entiendo que algún culpable habrá porque podría sonar mal uno, pero los dos con lo mismo?

Mejor que intentar explicar ese mal sonido, como a roto comprimido, dejo un par de muestras por si alguien lo identificara o por lo menos tener una idea y no ir a ciegas a un técnico, me cuente una milonga y me clave a base de bien, dado que mis conocimientos de electrónica son nulos, aunque me viene a la cabeza que el previo casco..

Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONO-003.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tauceti
#2 por tauceti el 27/02/2017
Este es el valvular
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONO-004.mp3
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 27/02/2017
asumiendo que has descartado todo lo demás (guitarra, cable de guitarra y de carga del cabezal, así como la propia pantalla) puedes probar a meter un pedal o previo por el loop, directo al return del ampli. Si ahí la cosa suena bien efectivamente algo del previo habrá cascado, y probar una a una las válvulas de esta sección es bastante sencillo. El de transistores no se por qué no me deja reproducir el audio
Subir
tauceti
#4 por tauceti el 28/02/2017
Hola limoncello

La guitarra y cables están descartados, probaré eso que dices por el loop en el de transistores, el valvular no lleva loop. Gracias por tu tiempo limoncello!

Un saludo!
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 28/02/2017
A mi el de transistores me suena a altavoz roto, me pasó con uno y sonaba muy parecido. El de válvulas me da otra impresión. Yo intentaría cambiar alguna válvula del previo. Si la válvula no está bien o el zócalo tiene algo de holgura puede hacer ese "rattle",
Subir
tauceti
#6 por tauceti el 01/03/2017
Hola luishouse

El sonido a "roto" del de transistores aunque pueda asemejarse al de un altavoz roto, es seguro que no, y el de valvulas pues no se, tal vez sea eso que dices y bueno, teniendo en cuenta que no es un pastizal el cambiar la valvula de previo, se puede probar, aunque yo no creo que sea eso, no por conocimientos de electrónica, si no por la coincidencia de que hagan un sonido similar a "roto" los dos amplis a la vez. De todas formas, gracias por responder y por tu tiempo luishouse.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo