¡dos guitarristas infravalorados! GLENN TIPTON / K.K. DOWNING

  • 1
catman
#1 por catman el 07/02/2010
Hoy les presento a dos guitarristas, dos violeros con un talento y originalidad bestial, pero ignorado por muchos autoproclamados metaleros o conocedores de el genero.
hablo de los guitarristas de la mítica banda JUDAS PRIEST, una de las bandas mas grandes y influyentes en el desarrollo y con ya más de 80 millones de discos al rededor de todo el mundo.

GLENN TIPTON
44bfd9248a887e247cfd7ab1d3f71-578957.jpg

Después de formar parte de distintos grupos durante el principio de los años 70, como la "Flying Hat Band", donde grabó un álbum de estudio, que la disquera Vertigo no lanzó nunca porque mostraba cierto parecido con los anteriores álbumes de Black Sabbath. Glenn Tipton se unió a Judas Priest en 1974, unos meses antes de la grabación del primer álbum, Rocka Rolla, y desde entonces no ha dejado la banda, como tampoco han hecho sus compañeros Ian Hill y K.K. Downing.

Dentro de Judas Priest, Tipton destaca por sus famosos solos de guitarra, por los solos dobles, batallas de solos con K.K. Downing, el uso de tecnicas complejas como Sweep-picking, que es usada por guitarristas como Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, entre otros, la cual fue introducida al estilo de la banda en el album Painkiller de 1990 y también fue adoptada por K.K. Downing y usada en albumes posteriores.

Es el compositor de algunos de los más exitosos temas de judas, tales como "hell patroll" y además tiene un proyecto en solitario en donde sacó ya dos discos: Baptizm of fire (97) y Edge of the world (06).

ACÁ SE APRECIA LO GROSO QUE ES ESTE FLACO
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

K.K. Downing
2bf94ac88515484f008b334b01467-578957.jpg

Kenneth "K.K." Downing Jr. (nacido el 27 de octubre de 1951 en West Bromwich (Inglaterra) es un guitarrista, miembro fundador del grupo británico de Heavy Metal Judas Priest.

K.K. Downing nació en el seno de una familia obrera, en su adolescencia Downing se escapaba de la escuela para ir a escuchar sus grupos favoritos, tales como The Jimi Hendrix Experience o Cream. A los quince años abandonó definitivamente los estudios. A los dieciséis fue echado de casa por sus padres, con los cuales no consta que haya vuelto a hablar nunca más. Rebelde por naturaleza y sin ninguna formación musical, encontró empleo en la British Steel, compañía de acero británica ubicada en Birmimgham. Cuando fue expulsado de la British Steel, por abandonar su trabajo para ir a un concierto de Jimi Hendrix, Downing solo encontró trabajos eventuales, tales como técnico de refrigeradores, ayudante de cocina, su único interés era reunir dinero para conseguir comprar un amplificador y pagar su apartamento, donde Downing aprendía a tocar la guitarra con libros y cursos didácticos.
Como guitarrista, Downing destaca por sus solos agresivos, totalmente improvisados y basados en el blues progresivo, ritmos sólidos y los duetos legendarios con el también guitarrista de Judas Priest Glenn Tipton.

Su sonido de guitarra es lo que se conoce "Fender conectado a Marshall" su tono suele ser bastante elevado en agudos y medios para obtener ese sonido de guitarra chillón y agresivo. Se destaca por usar amplificadores Marshall (Modelo Master Volume 2203 o JCM800 en los primeros tiempos de la banda)

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
metzger
#2 por metzger el 07/02/2010
dos grandes los hachas de Judas...
que no se les reconozca mucho es otra cosa, son los cuasi fundadores del heavy y la mayoria no los reconoce...
Subir
Isi
#3 por Isi el 07/02/2010
Dos pedazo de guitarristas, dos pedazo de solistas si señor, indudable.:)
Subir
olmost
#4 por olmost el 07/02/2010
aqui ya se ha hablado del tema:
https://www.guitarristas.info/foros/hagamosle-justicia-i-glenn-tipton-opinais-el/17182

De mi parte decir que con el tiempo se están convirtiendo en mi banda favorita, y sobretodo tipton es un fiera a las 6 cuerdas.

Por cierto, no se si lo he entendido mal, pero el sweep picking ya se usaba mucho antes, no lo introdujo el en el painkiller... aunque si que lo domina bastante bien. Es un guitarrista muy completo.
Subir
metzger
#5 por metzger el 08/02/2010
seguramente se refiere a que lo incluyo en judas priest, en el album painkiller.
Subir
fgt95
#6 por fgt95 el 08/02/2010
no me queda claro.... Downing es guitarrista rítmico?? No eran 2 guitarristas líderes?
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 07/04/2011
Lee con atención: cierto que Downing está antes en Priest que Tipton,pero eso no quiere decir nada respecto de quien resalte más,de hecho el que se lo curre más en un grupo de los guitarristas, será el que se lleve el gato al agua, eso sí sin desmerecer al otro compañero;pero la realidad es esa como en cualquier acción, como la F-1,el Football e.t.c.
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 07/04/2011
pues estos dos son unos amos, a mi me mola mucho judas aunque ultimamente lo que mas escucho de ellos es Painkiller y Beyond the realms of death, y los solos de esas canciones son quizas los que mas me gusten de todo lo que concierne al metal
Subir
andrestaker
#9 por andrestaker el 14/04/2011
Glen Tipton es uno de los guitarristas que mas me ha influido y ni decir de Priest entero una de mis bandas favoritas.
Personalemente creo que han sido demasiado infravalorados estos 2 genios son junto con Iommy practicamente los creadores del Heavy Metal y tecnicamente son muy buenos y creativos basta escuchar albumes como Painkiller o el Defenders of the faith para darse cuenta de su gran tecnica y compisición ....
Subir
xellshadow
#10 por xellshadow el 14/04/2011
es una lastima pero es así.


Personalmente estan en mi top , y me encanta el protagonismo que toman en el Jugulator donde ellos 2 componen todo y queda increible, las canciones de este disco son mis favoritas a la hora de tocar.

Personalmente es triste que la mayoria no valore el trabajo del jugulator por el tema de que no estaba rob halford.
Subir
andrestaker
#11 por andrestaker el 15/04/2011
XellShadow escribió:
es una lastima pero es así.


Personalmente estan en mi top , y me encanta el protagonismo que toman en el Jugulator donde ellos 2 componen todo y queda increible, las canciones de este disco son mis favoritas a la hora de tocar.

Personalmente es triste que la mayoria no valore el trabajo del jugulator por el tema de que no estaba rob halford.


por favor !! puede que Halford sea unico pero Ripper Owens es un cantante con una envidiable capacidad vocal ademas en mi opinión es el album mas pesado que llego ha hacer judas , algo cercano al thrash metal me gusta muchisimo y es uno de sus mejores albumes y a la vez uno de los mas infravalorados ...
Subir
the_ripper013
#12 por the_ripper013 el 17/04/2011
si....
otra muy buena pareja...
de guitarristas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo