Dream Theater - Overture 1928

rualmar
#1 por rualmar el 29/01/2020
Ahora que los tenemos por España haciendo uno de los mejores discos de su carrera no quería dejar la oportunidad de homenajear al que me hizo enamorarme definitivamente de la guitarra en su día: el señor Petrucci. Así que aquí os dejo la canción que "casi" abre el mítico disco, espero que os guste!

Subir
8
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 29/01/2020
Discazo con mayusculas, ahí va tu dedito verde.
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 30/01/2020
Muy bueno. De esos temas que nunca te cansas de escuchar. Y si está tan bien tocado, menos. Otro pulgar para tí :ok:
Subir
1
kodro2
#4 por kodro2 el 30/01/2020
Muy bueno. Ya me he hecho seguidor. Es que no te he visto aún una que no me deje con cara de WTF. Glorioso disco. No podre estar mañana viendolos en Madrid, pero me consolaré con los Darkness en Murcia a la misma hora
Subir
1
rualmar
#5 por rualmar el 30/01/2020
#2 y tanto! En realidad yo los descubrí con el siguiente, el Six Degrees. Pero haciendo retrospectiva esto me parece una de las grandes obras maestras del progresivo. En aquella época de adolescente con tiempo e ilusión ( xD ) vería el DVD de Scenes From A Memory como unos cuantos cientos de veces y babeaba como la primera.

#3 Muchas gracias! Corto, con mil partes y guiños a los otros temas del disco,para oir una y otra vez, si señor

#4 Muchas gracias kodro2!! A mi me parece que el curro tampoco me va a dejar ir mañana :( a ver si me da la sorpresa de última hora! Por cierto, eres Alicantino? Hace un par de semanas estuvimos allí con mi banda Astral Experience tocando con Dünedain, Norwald y Cain's Dinasty. Y el día 14 vuelvo a la Babel al Take Cover, un festival de versiones con varias bandas de por allí que organiza un buen amigo. Hemos montado la Take Cover Band desde aquí desde Valencia y vamos unos cuantos a tocar algunas versiones. Si te pasas por allí búscame y nos echamos una cerveza! :D
Subir
rualmar
#6 por rualmar el 03/02/2020
¿Alguien llegó a verlos en Madrid? ¿Qué tal estuvo el concierto?
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 03/02/2020
La primera parte, con temas del último disco y otros anteriores, algo más floja en comparación con lo que estaba por venir. Aún así, muy entregados desde el principio; no es que sean una banda de mucho show, pero la última vez que les vi en Bilbao por el aniversario del Images and Words estaban como cansados, muy setas, pero esta vez, muy, muy bien en ese aspecto. Tocaron Nightmare to remember (temazo)

Después de una descanso de unos 20 min. empezó lo que todos veníamos a ver... Scenes from a Memory integro y sin cuartel. Sencillamente brutal. La carne de gallina en cada tema, desde que empieza la voz de la hipnosis hasta que se apagó el último acorde. Mención especial a la infografía de la pantalla gigante durante un tema, no recuerdo si Beyond This Life u otro, donde sale el personaje animado de Nicholas en un cementerio y en las lápidas se ven los nombres de músicos muertos, incluido el recientemente fallecido Neil Peart, batería de Rush. Estaban Cliff Burton, Chis Squire, Zappa, Mercury, y otros que ahora no recuerdo.

Alargaron el final del Finally Free con una exibición de Mangini (y de los otros músicos, que a pesar de los desvaríos de la batería no perdían el compás ni un milímetro) y finalmente cerraron con el sampler del final del disco, con el tocadiscos sonando, el ruido de la puerta y el "wakeup Nicholas". Finalmente un bis de cierre con otro tema último disco.

Siempre he dicho que Dream Theater son capaces de sonar bien hasta en una lata de sardinas, y no defraudó. Desde mi posición se oía bien todo, incluido el bajo. Quizás el teclado a veces hacía algo de bola de graves. Petrucci un sonidazo espectacular, el mamonazo. Para mi el único punto negativo, LaBrie... uff... yo le veo muy cascado, parecía que se le iban a reventar las cuerdas vocales en cualquier momento. Lo cierto es que cada concierto que les veo se distancia más de la calidad sonora del resto de la banda... una lástima...

Lo cierto es que DT no tiene nada que demostrar y nos tienen muy acostumbrados a la excelencia como estándar, pero no deja de ser increíble lo que hace esta gente. Y una maratón de temas tan largos y además seguidos, no deja de ser impresionante, de otro mundo.

El setlist:
Acto 1:
Untethered Angel
A Nightmare to Remember
Paralyzed
Barstool Warrior
In the Presence of Enemies, Part I
Pale Blue Dot
Acto 2 (Metropolis, Parte 2: Scenes From a Memory):
Act I: Scene One: Regression
Act I: Scene Two: I. Overture 1928
Act I: Scene Two: II. Strange Déjà Vu
Act I: Scene Three: I. Through My Words
Act I: Scene Three: II. Fatal Tragedy
Act I: Scene Four: Beyond This Life
Act I: Scene Five: Through Her Eyes
Act II: Scene Six: Home
Act II: Scene Seven: I. The Dance of Eternity
Act II: Scene Seven: II. One Last Time
Act II: Scene Eight: The Spirit Carries On
Act II: Scene Nine: Finally Free
Bises:
At Wit’s End
Subir
rualmar
#8 por rualmar el 03/02/2020
Joder, menuda crónica, muchas gracias! La verdad es que yo también me quedé muy desilusionado cuando los vi en Bilbao. De hecho fue uno de los principales motivos por los cuales no he movido demasiada ficha para intentar ir a este (aunque al final me hubiera sido imposible igulamente). Y si, lo de LaBrie es una lástima. Llevaba un par de giras que parecía que remontaba y ha dado un paso atrás tremendo :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo