El Mooer Pitch. Igual no es lo mismo que tocar "de verdad" en el tono que toca. Yo que tu compañero cambiaría calibre y re-ajustaría a afinación standard.
Y si aún le parece "duro" practicar más.
2
No sé, a mí no me parece un salto tan grande como para no acostumbrarse,,, pero en cosa de dos tardes, además.
Otra cosa es que le guste tenerla en mi bemol y/o no quiera/sepa reajustarla
El drop hacia arriba no funciona. Pero puedes ajustarla en estandard, que le meta un calibre menor y usar el pedal para bajar medio tono cuando necesite.
Edito. Este consejo ya te lo han dado arriba, perdón por repetir.
#5 Muchas gracias a todos, un calibre menor afinado en standard es lo más sensato
1
voto por calibre menor.
arta gente toca con 0,8 y suena igual de heavy.
Se me ocurre algo pero no sé si vaya a funcionar (igual no pierdes nada intentando) y es que afine en Fa
Así el primer modo del Drop te bajará a Mi
#8 Esto no tiene nada de sentido compañero jaja
Qué gana con afinar en Fa??
Hey, Jaunpe, que tal tío?
El pitchfork de electro-harmonix tiene un selector para Bajada y subida de tono, de esta manera puedes ir subiendo, aunque cuando subes o bajas muchos tonos
emoieza a soanr raro. además un pote de para poder mezclar la señal de la guitarra con la señal ya procesada por el l pedal. The Drop o el Morpheus droptune solo van de bajada.... Me suena que había un pedal de Morpheus que era de subida, el capo.
A ver si esto te ayuda.
Saludos, fiera.
#10 Jose!!!!! amigo!!!!! Muchísimo gracias, voy a investigar un poco sobre lo que comentas....
Muchas gracias.
1
Hola!!
El Digitech whammy DT tiene para subir y bajar la tonalidad, lo malo es que es un monstruo de pedal, lo bueno es que es muy divertido... jijiji