Creo que una vez, hace tiempo, si fue para llaves allen... pero a fuerza de meter una mas pequeña de la cuenta y hacerla girar el surco se ha desgastado y redondeado.
Es lo que me parece a mi. A ver si te lo pueden confirmar los compañeros.
#6 Muchas gracias por el enlace. Lo miraré más detenidamente.
Por cierto, he hablado con colega y me ha dicho que es una llave allen del 4 o 4.5 :/
#7
Si es una strato americana la llave es de 1/8 de pulgada y la tuerca precisamente puede estropearse por usar llaves de métrica, que acaban redondeandola.
Compi por la foto creo que el taladro del ajuste de alma ha sido agrandado, por lo que la cabeza del alma sale si logras que agarre una llave correcta, en mi trabajo lidio con tornillos gripados casi a diario y la combinación de WD-40, llave torx y paciencia es magica para estos menesteres.
Primero con la cánula del aceite intenta llegar a la junta de la cabeza con el alma, deja que actúe durante 2 horas.
Si la Allen de 1/8 que son 3,12mm te baila, busca la llave torx que "casi entre", dale unos golpes para encajarla bien, y desenrosca con cuidado y sin forzar mucho, si no sale, WD-40 y más paciencia
#7 Es una Strato mexicana la cual estoy retrasteando y claro, una vez quitados los trastes tengo que lijar el diapasón teniendo que estar recto lógimente. Cuando la he tenido con las cuerdas no ha hecho falta ningún ajuste de curvatura.
#9 Probaré con lo que me has dicho. Muchas gracias por tu consejo.
El motivo es ese, quite los trastes no hace mucho porque estaban que daban pena para poner unos nuevos, lo cual he de lijar teniendo que estar el diapasón recto.
Antes, Fender solía hacer chapuzas pero ahora sale más caro que un hijo tonto.
Gracias!!
En teoría no tengo noticias de que Fender use otro tipo que no sea allen, al menos de todas la que han pasado por mi taller. Antes de Navidad tuve una Strato del 73 con bala y fuí a ajustar la acción y no era capaz. Que ocurría, que le habian metido llaves que no eran (más pequeñas o bien te venía en sistema imperial y usaron llave métrica o al revés) y se desgastó hasta quedar prácticamente redonda. Para solucionarlo inserté la llave allen y cogí un trocito de cuerda (primera o segunda) de unos 5 centímetros y la metí entre la llave allen y una pequeña arista que aun quedaba de la tuerca. Con esto conseguí hacer tracción y la pude ajustar sin problema!
Scorpionscar
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