Duda ¿Alimentar pedalboard con batería de auto?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-35%Valeton Dapper Indie
Una de los elementos que se buscan con las pedaleras es la portabilidad. Una batería de coche cuanto puede pesar ¿5, 6, 7 kilos? eso sin contar el volumen que ocupa. Además de las adaptaciones que hay que hacer, tanto físicas como electricas y de cableado, el peligro que entraña un derrame de líquido, la estética... no sé, creo que todo son desventajas, con lo que cuesta una batería te compras fácilmente un alimentador multiple que, enchufado, tambien te podría durar años... toda la vida, no creo. Ni con batería de coche ni con alimentador.
Mi opinión...
Mi opinión...
o sea que sí se podría, tener una batería en la sala de ensayo no creo que sea mayor problema, en cuanto a la estética se puede dejar en una esquina, los cables son largos, las modificaciones irían más que nada por lo que he investigado hasta ahora, en los cables que salen de la batería tan solo conectados al LM7809 con un disipador atornillado y con un plug a un daisy chain, por supuesto que se debe ser cuidadoso con las baterías , pero se obtendría cero ruido que es lo que importa al tener corriente continua pura.. más que nada abrí el hilo por si alguien lo había intentado hacer alguna vez y contara su experiencia, además las baterías de automóvil o moto algunos simplemente las pueden tener en sus casas.
Efectivamente, yo pienso que la idea no es tan descabellada, por lo menos para como dices ensayar en el local, pero desde luego estoy con Rockblaster que para llevártela de gira no es lo mas indicado.
La tensión que producen las baterias en teoria es corriente continua perfecta, es decir se supone no oirias ni una mosca......ahora bien, lo de reducir la tension con el 7809 ya que se pronuncien lo entendidos en electrónica, imagino el positivo de la bateria lo llevarias a la entrada del regulador, la masa con la masa y la salida del 7809 al cable daisy, OK?
Yo creo que se puede hacer, pero ya digo que lo confirme algun manitas de la lectronica.
Saludos.
La tensión que producen las baterias en teoria es corriente continua perfecta, es decir se supone no oirias ni una mosca......ahora bien, lo de reducir la tension con el 7809 ya que se pronuncien lo entendidos en electrónica, imagino el positivo de la bateria lo llevarias a la entrada del regulador, la masa con la masa y la salida del 7809 al cable daisy, OK?
Yo creo que se puede hacer, pero ya digo que lo confirme algun manitas de la lectronica.
Saludos.
Desde luego y ya que el amperaje es lo que consumirian los pedales que conectes, vas a ir muchisimo mas que sobrao....
Un transformador AC/DC suele tener entre 200 y 600 mA .(miliamperios)...
Algunos 1,5 o 2 Amperios estos ultimos con un Daisy podrian alimentar perfectamente al menos 5 pedales... si hablamos de una bateria de coche de 35 amperios ( de las pequeñas) fuu... ciencia ficcion..
Un transformador AC/DC suele tener entre 200 y 600 mA .(miliamperios)...
Algunos 1,5 o 2 Amperios estos ultimos con un Daisy podrian alimentar perfectamente al menos 5 pedales... si hablamos de una bateria de coche de 35 amperios ( de las pequeñas) fuu... ciencia ficcion..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo