Yo tengo lo mismo que tu, una interface y el guitar rig, luego unos altavoces de pc normales por los que puedo escuhar o bien por cascos. Tu pregunta es complicada porque claro yo creo que unos altavoces decentes te pueden dar bue resultado para casa. A parte de eso unos monitores de audio siempre sonarán algo mejor pero no se si compensa el gasto, yo te aconsejo que si con los que tienes te escuchas bien y suenan bien dando bien los graves y los agudos y con un buen equilibrio entre volumen y calidad pues yo no me gastaría en otros.
La respuesta es por tanto... depende de como suenen tus altavoces acutales.
Por cierto feliz cumple !!!!
Un saludo.
Perdona, quizás esté confundida:
una pantalla es un altavoz, no? osea un bafle, mejor o peor, pero no deja de ser un bafle, o no?
entonces el amplitube puede hacer simular a mi 5.1 que tenga un sonido de un balfe determinado?
Me recomiendas algún monitor de estudio?
Gracias por todo, me ayudais mucho!
Los 5.1 no van bien para eso, te lo digo por experiencia, el amplitube trabaja en stereo o mono, los 5.1 igual solo te suena 1 altavoz o 2, o 3 o vete tu a saber, eso solo vale para ver películas grabadas en 5.1....pero vamos teniéndolos prueba tu primero y ya veras...claro que sin nada con lo que comparar igual te suenan hasta bien...si solo lo vas a usar en casa te recomiendo unos monitores de respuesta plana auto amplificados, o en su defecto unos buenos altavoces y amplificador hi-fi, y si no tienes perras pilla unos stereo de escritorio baratos, pero esto te va colorear el sonido y sonara como un churro, también puedes usar un ampli de guitarra si tienes, vale la pena la inversión en unos monitores.
Gracias bootes por la respuesta.
No tengo ampli, pero he estado googleando a raiz de la respuesta de Skimy lo de los monitores de estudio, y es la inversión que haré, porque yo solo toco en casa y, por ahora, solo con acústica.
Tomo nota: monitores de respuesta plana auto amplificados....y algunos en particular que tengan buena relación calidad/precio?
Resulta que es electroacústica y NUNCA la he enchufado.
Algún ampli del amplitube o del guitar rig que me vaya bien??
Buah! ese ampli le tenía yo echado el ojo!
Me encanta y sé que es lo que busco, pero seguramente antes de acabar el año tenga también una eléctrica y Dios sabe que soy muchas cosas, pero rica, no jejeje para tener una acústica y su ampli, una eléctrica y su ampli y todo...para tocar solo en casa.
Así que prefiero invertir en unos monitores de estudio, porque mediante el Pc me pueden servir para acústica, eléctrica, bajo o para escuchar música con gran calidad.
Muchas gracias por el consejo :-)
Ahora me toca googlear a saco e infomarme sobre los monitores, y qudarme con una selección de 3.
Cuando lo haga, sabed que os pediré consejo, por supuesto.
Si sabeis de alguien que venda unos guapos de segunda mano, soy todo oidos, pero recordar que no soy todo euros jejejej
Un abrazo
Si solo es para casa la mejor opción son los monitores, además te servirán para poder grabar con calidad.
Yo de monitores solo conozco de baratos los que yo tengo, todos los demás que conozco son muy, pero que muy caros, con conos de seda natural , imanes extraterrestres y todas esas pijadas de sibaritas, que vamos no son pijadas, pero si no vas a ganar dinero con ello si.