[Duda] Calibracion

aguszero
#1 por aguszero el 10/04/2010
Hola, tengo una duda, que no se si sera porque soy un poco pefeccionista o que :D, pero, como el titulo lo indica, es sobre la calibracion, mas especificamente por el ajuste del alma.

En algunos sitios dice que, fijandose en los trastes 7, 8 o 9 debe pasar una cuerda de 0.10
En ootros sitios dice que, fijandose en los trastes 7 ,8 o 9 debe pasar una cuerda 0.09



PD: Todo esto poniendo un capo en el primer traste y presionando el traste 17.

1) Cual es la correcta, o cual es la que mejor queda... las 0.10 o las 0.09?
2) En cual de los tres trastes debe pasarse (7, 8 o 9)?
3) En caso de que la respuesta para la pregunta nº1 sea ''0.10'' :D, debo comprar exclusivamente para calibrar unas cuerdas 0.10? Porque yo siempre uso cuerdas 0.09, y gastar 20 pesos en unas cuerdas que voy a usar solo para calibrar... es medio al cuete.

Gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 11/04/2010
Sinceramente no entendi eso de "debe pasar una cuerda". El calibre es eleccion de cada uno, si te es mas comodo tocar con 009 usas esas siempre, sino cambias a 010, pero te repito, es cuestion de gustos.
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 11/04/2010
Greg74 escribió:
Sinceramente no entendi eso de "debe pasar una cuerda". El calibre es eleccion de cada uno, si te es mas comodo tocar con 009 usas esas siempre, sino cambias a 010, pero te repito, es cuestion de gustos.


¬¬ me refiero a que algunas personas para calibrar el alma pasan entre la cuerda y el traste cuerdas o 0.09 o 0.10.
Subir
FastEddie
#4 por FastEddie el 12/04/2010
Pues yo creo que no hay una medida estandart para todas las guitarras, no vas a poder poner la acción tan baja en una Gibson con un Tune-o-matic, que con una Ibanez con puente tipo floyd. Yo, por ejemplo en las dos guitarras con puentes fijos que tengo, bajo la acción al máximo sin que llegue a trastear, y en las otras dos que tengo con floyd la tengo mas baja aun, pero no al máximo, lo del tema de la acción es un tema de gusto, de como te encuentres tu cómodo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/04/2010
comparto lo dicho por Kassyus, es mas que nada lo que dicte tu mano!! y si te vale yo uso la del 0.9 (como lo explica nuestro gran maestro yoda Frasco... Toma Frikada)
Subir
aguszero
#6 por aguszero el 12/04/2010
kassyus escribió:
Pues yo creo que no hay una medida estandart para todas las guitarras, no vas a poder poner la acción tan baja en una Gibson con un Tune-o-matic, que con una Ibanez con puente tipo floyd. Yo, por ejemplo en las dos guitarras con puentes fijos que tengo, bajo la acción al máximo sin que llegue a trastear, y en las otras dos que tengo con floyd la tengo mas baja aun, pero no al máximo, lo del tema de la acción es un tema de gusto, de como te encuentres tu cómodo.


Accion?? no lees que estoy hablando del ALMA?
Subir
FastEddie
#7 por FastEddie el 13/04/2010
AgusZero escribió:
Accion?? no lees que estoy hablando del ALMA?


Houston tenemos un problema!!! jaja los siento, no me enteré bien, estaba en la luna, sabes cuando lees pero no acabas de asimilar y respondes con piloto automático? pos eso, I´m sorry man.:D
Subir
aguszero
#8 por aguszero el 13/04/2010
kassyus escribió:
Houston tenemos un problema!!! jaja los siento, no me enteré bien, estaba en la luna, sabes cuando lees pero no acabas de asimilar y respondes con piloto automático? pos eso, I´m sorry man.:D


No, esta todo bien :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo