Yo uso siempre Hipshot, funcionan perfectas y tienen diferentes grosores en el eje, mira cual se adapta bien a tu guitarra.
Luego tienes Schaller, que también funcionan perfectas, pero son algo más caras.
Gotoh está guay en relación calidad/precio, pero suelen tener algo de holgura en el funcionamiento...
1
En mi experiencia solo tienen la ventaja de que cambias las cuerdas más fácil y rápido.
No es una cosa muy necesaria si estás acostumbrado a encordar, si no rompes cuerda a menudo o no tienes que hacer cambios rápidos sobre la marcha en el escenario.
1
Hay la creencia equivocada de que aguantan mejor la afinacion, pero por lo que se solo aportan comodidad a la hora de encordar. Y menos probabilidad de que quede mal encordada y se desafine (quizas de ahi viene el mito)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
#2 mirare las marcas que me dices, actualmente tengo son Gotoh y estoy contento, igual me decanto por esta.
Decidido, las cambiare, todo es poco para mi pequeña.
Yo utilizo en una de mis guitarras tipo Les Paul el sistema Gotoh Magnum Lock. De aspecto son como unas clavijas vintage, porque el sistema es interno y no tienen un rueda o algo así que las haga pesar más. Muy fiables. Como estoy muy contento con el sistema tengo comprado un juego para instalar en una SG. La única pega es hasta que te acostumbras al cambio de cuerdas que es un poco peculiar, pero una vez te acostumbras son bonitas y fiables y sencillas de cambiar