Toco la guitarra desde hace cosa de un año, me he estado especializando sobre todo en la acústica pero ya he trasteado con alguna eléctricas. Básicamente practicando acordes, escalas, ejercicios y algunas covers... lo típico de los principiantes. Considero que aún me falta bastante para definir mi estilo, así que decidí comprar una guitarra versátil en relación calidad precio y al final me decidí por una Epiphone Les Paul, esta en concreto.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm
La cosa es que el pasado miércoles, mi novia me sorprendió por mi cumpleaños con una Entwistle EST-100MSL SSH, es un modelo stratocaster que al parecer se adapta bastante bien en cuanto a versatilidad se refiere, de hecho en la tienda se la recomendaron inmediatamente. El famoso luthier que las pone a la venta, Alan Entwistle, es un inventor que tras su jubilación ha estado fabricando pastillas que no van nada mal. Tengo entendido que trabaja/colabora con la tienda donde la compraron y claro, ya no sé si las venden porque de verdad merecen la pena o para promocionarlas...
Os dejo un enlace con las especificaciones y un vídeo para que le echéis un vistazo:
http://www.sinergiamusic.cat/es/guitarra-electrica-entwistle-est-100msl-ssh-metallic-silver.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=uPR64boSOyY
Os tengo que ser honesto y deciros que es muy cómoda a la hora de tocar, la mano se desliza perfectamente, no pesa demasiado y las cuerda están 'blanditas', es muy sencillo hacer un bending sin dejarte la carne en ello, pero aun no soy capaz de reconocer el sonido de una buena guitarra en mis manos (y menos con el ampli que me gasto, un Roland bastante viejo), por eso os pido ayuda y os expongo mi gran duda. ¿Merece la pena darle una oportunidad y aprender con ella, o tal vez debería buscar otro modelo?
¡Un saludo y gracias por leerme!