yo tenia una yamaha ls6 que echo bastante de menos buen tono, era blandita y tenia buena definición, mi consejo es que evites el cutaway, yo notaba muchísimo el cuerpo y proyeccion del sonido, la takamine también es una gran eleccion.
Yamaha y Takamine son excelentes opciones, como bien apuntó daniguner. Es importante revisar que la que vayas a comprar tenga tapa maciza. En lo personal, la Takamine GD-20 NS, que ronda los 300 euros, tiene una muy buena relación calidad precio. Tapa maciza de cedro, cuerpo y mástil de caoba.
1
#2 Gracias, la tendré en cuenta también. Lo del cutaway creo que no será posible ya que veo que la mayoría de electroacústicas lo suelen llevar, pero seguiré mirando a ver.
#3 Si, el tema de la tapa lo tenía bastante claro. De hecho la Epiphone que comento es completamente maciza, por ejemplo. Y el modelo que propones de Takamine creo que es algo inferior a la que yo digo, que también es de caoba pero de tapa maciza de abeto si mal no recuerdo.
Gracias.
#5 Así es, el modelo que te cito es más económico, pero no por ello es mala guitarra. A lo que iba es que en relación calidad precio, son muy buenos instrumentos los Takamine. Saludos!
1
#6 Si, pero me gustaría exprimir al máximo el presupuesto del que dispongo, ya que también por ejemplo he podido probar la Epiphone Humminbird PRO (más o menos mismo coste que la que mencionas) y me gustó, pero me gustaría poder conseguir algo mejor dentro del presupuesto que tengo.
Y sí, muy de acuerdo con llene Takamine, de lo poco que he podido probar esta muy bien el ratio calidad/precio.
#9 Muy buena pinta tiene esa, Jerkaos. Hazle presente mis felicitaciones al compañero. Saludos!
1
#8 Gracias por la info, me pondré a investigar dicho modelo.
Pues de hecho me gusta mucho la segunda mano porque puedes encontrar auténticas joyas, pero vivo en una isla (pequeña para más inri) con lo que eso conlleva, así que intentó mirar modelos que pueda encargar en mi tienda de confianza o que pueda ver y probar cuando me pueda desplazar a otro sitio más grande.