Tiio no lo agas busca otra fuente o apaña esta para que te sirva hay una forma un poco ñapas que es cortar los cables y soldarlos del reves para que el polo positivo te quede en el interior del conector y asi ya te sirve. Pero no lo conectes del reves nunca.
Saludos PK2
Bueno, les cuento la verdad....
Nooooooo.!!!!
no lo he probado ni nada el conectar con la polaridad inversa!
No se asusten...
El origen de este hilo es por lo que sigue:
Estoy por fabricarme un Proco RAT y quiero instalarle la entrada para la fuente externa (para no utilizar baterías).
Pues bien, sucede que el jack hembra que encontré para instalarlo es este:
[ Imagen no disponible ]
Este conector, no lo conozco, parece ser que es como un jack hembra del input de un ampli pero más chiquito. Si es así, mi duda viene como sigue: Supongamos el caso del plug del cable de la guitarra al introducirlo an input del ampli. Me parece que la punta (tip) del plug, al ser introducido toca o hace contacto con el polo negativo (ó masa) del input del ampli, pero al introducirlo por completo quedan bien conectadas las polaridades. A ver si con este gráfico se entiende mejor:
[ Imagen no disponible ]
Por lo tanto,.. existe unos segundos en que el tip del jack contacta con la masa del ampli... (en este caso no creo que haya problemas) hasta que se introduce por completo.
Pues pasa que tengo miedo de que me ocurra este efecto con ese conector de la fuente externa. Aclaro nuevamente que "creo" que este conector es el mismo sistema que el de la conexión plug-jack de señal, solo que más chiquito. Creo que no tiene el pin del medio como este conector (que es el ideal para usarlo en este caso):
[ Imagen no disponible ]