Jeje, corre, corre... Me voy a hacer el tour. En un rato os cuento cómo ha ido. Objetivo: probar los 3 modelos en el centro de Madrid: A ver si hay suerte... me quedaré pegado... en el suelo y con la boca abierta...
---------------------------------
Bueno, pues ya estoy de vuelta tras no haber podido probar los tres modelos pero con las ideas algo más claras. Lo primero que he visto es que es más difícil encontrar Gibson de lo que creía. En las 4 tiendas que he estado me han dicho lo mismo, que son guitarras muy caras, con poca distribución y que salvo alguna que puedan tener de chiripa, había que pedir el modelo a la casa. Pasaré por Arde Madrid, que creo que es más grande, a ver, pero no me ha sido fácil encontrarlas. Incluso en una de las tiendas el chaval que me ha atendido me ha dicho muy serio que para qué quería una Gibson, que eran muy malas y que me dedicase a Fender si quería una guitarra buena de verdad

(conste que no tengo nada contra las Fender)
Al final he probado una Les Paul, una Explorer y una SG. La Les Paul no me ha acabado de convencer. Muy buen sonido y perfecto acabado, pero al ser una guitarra cuyo diseño no es lo que voy buscando tampoco me interesaba demasiado. Además me ha parecido muy pesada (puede que eso sea simplemente una apreciación personal al estar acostumbrado a la mía).
De la Explorer y la SG lo primero que me ha sorprendido ha sido su tamaño. Nunca las había tenido en las manos y me han resultado más pequeñas de lo que pensaba. La Explorer no calzaba las pastillas cerámicas que pensaba que vienen de serie, pero aun así me ha gustado como sonaba. Daba la impresión de que sonaba toda ella. Acabado perfecto. Muy suave (ahora entiendo lo del "pegamento"-nitrocelulosa) y cómoda, aunque me ha dado la impresión de ser un pelín aparatosa en el cuerpo (y eso que me parecía más pequeña de lo que pensaba). Me ha gustado aunque, las cosas como son, no me ha llenado tanto como esperaba.
Ahora bien, ha sido coger la SG y sentirme transportado. De acuerdo que era un modelo muy especial (costaba 3000 pavos), creo que era el modelo Angus (con un trémolo y la pieza de metal hasta el final del cuerpo) en color blanco. Lo primero es que me ha parecido super manejable. Qué mástil, madre mía. Cómo he podido estar tantos años tocando con la mía. Qué suavidad, qué tacto, una delicia. Y el sonido, uffff... De locura. Maravillosa. Un juguete celestial. Fácil de tocar y de un diseño atemporal.
No he encontrado la V para poder comparar con la tercera en discordia, pero por ahora la SG cobra ventaja... sí!
Abrazos