La cosa es así: Tengo una guitarra muy vieja, nacional (argentina), de calidad bastante mala, pero con buen valor sentimental, por lo cual se me ocurrió hacerle un upgrade para que sea un poco mas "tocable", ya que la electrónica estaba muy mal hecha y metia ruido por todos lados.
El tema es que me decidí a hacer una combinación un poco rara (o quizá no tanto): Un humbucker y un single coil. Fui a comprar todas las partes (Los dos mics, el switch del tipo "3-way lever", los dos potes (uno de tono y uno de volumen), etc. Pero cuando llegué a casa, me di cuenta de que no existian (o al menos no encontre) diagramas para ese tipo de configuración, por lo cual acudo a ustedes.
En la página de seymour duncan encontré un diagrama para conectar 2 humbuckers, tono y volumen; y en otra página encontré el diagrama standard de una tele (2 singles, tono y volumen).
La pregunte es: Puedo usar cualquier de esos dos diagramas? Porque por lo que vi, siempre conectan solo 2 cables del humbucker (el vivo y la masa) ya que los otros dos se usan para ponerlos fuera de fase y esas cosas raras.
Les dejo los links de las dos imágenes, para que puedan ver a qué me refiero y les ayude a darme una respuesta:
-Tele, Cableado standard.
-Tele, 2 humbuckers.
La segunda mini-preguntilla es: Si se fijan en el cableado de los 2 humbuckers, se han conectado los cables verdes a masa, y los negros al switch. ¿Esto es así? ¿No que los verdes son los de señal y los negros de masa?
Desde ya les agradezco mucho a todos por tomarse las molestias que siempre se toman para resolver los problemas!
¡Saludos desde Argentina!