Duda eleccion pedales

SpecialQ
#1 por SpecialQ el 16/10/2008
hola vamos a hacer un pedido a thomann i me gustaria que me aconsejarais un pedal de distorsion o overdrive( no los diferencio) para musica estilo metallica, ac/dc, berri txarrak, etc. una vez de comprar seria interesante que el pedal fuera versatil para poder utilizarlo con diferentes distorsiones. he estado viendo y me an gustado el mxr zakk wylde overdrive y el boss metal zone 2 pero no se si este ultimo es muy versatil

el equipo del que dispongo es de una yamaha erg121 y el ampli un fender fm212 y ya que este no tiene una buena distorsion me he decidido a comprar otro

a la espera de vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
viti2
#2 por viti2 el 16/10/2008
tirate a por el jekill y hyde que tiene distorsion y overdrive y es bastante bueno!!!!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 16/10/2008
El Metal Zone es muy bueno para metal, tiene bastante power. El equalizador que tiene tambien es muy completo y te permitira usarlo en otros generos (yo lo he usado hasta paara tocar blues con slide).
Los overdrives en si son distorsiones bastante suaves, se suelen utilizar para ritmicas "crunch" o sobre otras distorsiones como la del metal zone para añadirle algo mas de sostenido y color al momento de hacer solos, los mas famosos son los de Boss y el Tube screamer de Ibanez.

Suerte-
Subir
SpecialQ
#4 por SpecialQ el 17/10/2008
gracias por la informacion
y que me pueden decir sobre el mxr overdrive zakk wylde?alguno lo tiene?
Subir
25cuerdas
#5 por 25cuerdas el 17/10/2008
kutte escribió:
gracias por la informacion
y que me pueden decir sobre el mxr overdrive zakk wylde?alguno lo tiene?


yo lo tengo, es un pedal de p.m. para ligarlo con por ejemplo la distosion marshall,fenfer. hace de booster genial y es muy cañero pero eso si,una vez mezclado.

a mi me gusta mucho,estoy muy contento,pero solo le veo un fallo,esque mete mucho ruido de fondo,pero tiene un sonido muy muy bueno.

deberias mirarte esto tambien, parece que no pero es un señor pedal:

DigiTech XTD Tone Driver Overdrive Pedal

saludos compañero!.
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 17/10/2008
Uff, distorsiones hay tantas...:) ¿Cuanto quieres gastar?

Yo también creo creo que el Jekyll & Hyde es puede ser buena opción y no es demasiado caro. También puedes echar un vistazo al Fulltone GT 500 y el Fulldrive, aunque son algo más caros.

El MXR te serviría si el Fender tuviese buena distor (y creo que no es el caso) o si buscas algo suave (como para llegar a un sonido AC/DC, pero no mucho más).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
SpecialQ
#7 por SpecialQ el 17/10/2008
25 cuerdas y el mxr podria sonar a lo metallica o heavy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo