Las notas q usas como base son estas, colocadas segun tu afinacion, pienso que se le puede agregar A# a la escala
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
fijate que estoy jugando con estas notas (colocadas en rojo) y sale algo interesante, para liberar tension agregue el A# q te mencione antes (nota azul) para tener mas recorrido y no suena mal
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es un riff en C locrio... Los grados serían C (tónica) - Eb (IIIb) - F (IV) - Gb (Vb)
La nota que te da el indicio de ser locrio es ese Vb... El acorde que estás tocando es un Cm7/5 (11) al que se le omite el VII grado.
C locrio es la escala de Db
Otra escala que podrìas usar es la escala de tono/semitono de C que es una de las dos escalas disminuìdas (la otra es la de semitono/tono, pero esa no te va a funcionar en este caso) o el séptimo modo de la escala menor melódica de Db que es una escala para acordes alterados...
Resumiendo Db mayor, Db menor melódica y escala de tono semitono de C...
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Lo que pasa es que el riff tambien esta la nota G,
en realidad es 0000/3333/5555/6666/7777 (partiendo de C), Por eso antes de escucharlo pense que era C# o Db como dice bluesmutante pero luego vi que el riff no era como decia al comienzo, sino que termina en GGGG y alli todo cambia
Lo que se me ocurrio hacer fue plasmar en el mastil todas las notas que toca que de casualidad son 5, por lo que lo trabaje como una pentatonica, extraña pero pentatonica al fin. Luego mientras trataba de ubicar algunos licks pues fueron surgiendo notas de ayuda como decia antes el A# por ejemplo, aunque se puede agregar alguna otra dependiendo de como queremos expresar el sonido, algun otro semitono por ejemplo creo que nos mete mas en campo de metal, y el con el A# lo escucho algo blusero, aunque de por si es blusero por esos dos semitonos juntos (caracteristica de una pentatonica menor o mayor con la nota de blues agregada). Bueno en fin, estos son los casos que pienso se resuelven rapido si tuviese velocidad, pues te lanzas esa pentatonica volando y te va a sonar de lujo jajaja
Gracias a los dos por comentar, entonces podria utilizar escala dorica, escala de Db, escala disminuida y septimo modo de la escala melodica de Db.
Voy a probar y en un rato vuelvo a subir los riffs. Uno no ha cambiado nada y el otro sería asi 0000/3333/5555/6666/7777 añadiendo el traste 7, que supongo que no cambiara tanto como para tener que cambiar de escala.
Muchas gracias de nuevo a los dos.
Un saludo
No uses c#major porque la tercera en el riff es menor. Usa algun modo que lleve tercera menor. Te sirve la pentatonica, la menor natural, la dorica, etc.
Pues a mis oidos ese 7777 si cambia mucho el desarrollo del riff, porque te sales de la escala, y mas aun es el cierre de tu riff, por lo que hay mas enfasis, y por eso cuando comence a improvisar con la escala de C# y su eolica, y no me gusto el sonido.
A parte, una buena idea que me surgio ayer para agregarle a tu riff es que luego que lo toques dos veces, toques el riff una octava mas arriba, asi puedes dar un buen inicio a un solo
Dios mio, es leeros y quedarme embobado, que manejo de la teoria teneis.Gracias a los dos por las molestias.
Por el momento comenzare por la escala frigia, esta tarde tengo ensayo y a ver que sale con esa escala.Y me mirare las otras escalas.
Gracias a ambos.