#6 Vaya reflote, compi... un hilo del 2010.
Te intentaré ayudar porque al parecer nadie del foro tiene la combinación de G·Major con un Powerball, yo he hecho varias preguntas y no he obtenido ninguna respuesta nunca.
El Powerball 1 tiene dos formas de conmutar entre canal A y B, los 4 modos (clean, crunch, lead 1 y lead 2) y el booster. La forma 1 es mediante un cable serie RS232 y la pedalera Z-9 de Engl y la forma B es mediante dos reles estereo con entrada de jack. El rele A controla los cuatro modos (clean, crunch, lead 1 y lead 2) y el rele B controla el encendido y apagado del Booster/Volume y el cambio entre el canal A y B (rojo y verde).
Como el G·Major solo tiene UNA salida de rele stereo, tienes que elegir entre controlar los modos (por logica, prioritarios ya que son los "sonidos" del ampli) o controlar el booster y el A/B. Para ello tienes que conectar un cable jack estereo de la salida "Swicht Out" del G·Major a la entrada del Rele de cambio de canal del ampli. A partir de ahi con las opciones de Relay on/off del menu del G·Major, asignas si el rele tip (punta) o sleeve (base) del cable esta encendido o apagado. La combinacion creo recordar que es:
Relay Tip Off / Sleeve Off = Modo Clean
Relay Tip On / Sleeve Off = Modo Crunch
Relay Tip Off / Sleeve On = Modo Lead 1
Relay Tip On / Sleeve On = Modo Lead 2
Si quieres controlar TODO por MIDI, solo tienes dos opciones viables
- Comprar la Engl Z15 como pedalera de control ya que la propia pedalera tiene los dos reles stereo incorporados (Esta es la opcion que elegí yo y funciona guay ademas de tener opciones adicionales como añadirle pedales de expresion para controlar parametros)
- Comprar un MIDI Switcher como el Engl Z-11, Nobels MS4, Voodoo Labs Control Switcher o similar. Estos permiten asignar una programacion de apertura o cierre de los reles en funcion del programa MIDI, son mas faciles de programar que la Z-15 (que es un coñazo al principio, aunque una vez programada va de la hostia) pero te obliga a llevar otro cacharro mas, con otro alimentador extra.
Espero que te sirva esta pequeña aportación.
Un saludo.
xB