Pués dependerá del ampli, no de los conos. Yo tengo un vox AC30, con dos conos de 30W. Si lo pasas del 4 estarás despeinado toda la vida. Los conos te dicen lo que soportan, no lo que proyectan. A tu pregunta, en los dos casos vas sobrado. Poner uno o dos conos más que en el volumen va a cambiar en la manera de sonar del ampli, sonido más lleno con dos conos, que no quiere decir más fuerte.
¿Y qué ampli es?
1
#3 Entiendo lo que quieres decir (hasta que llegas a lo de a/b...).
Las dimensiones y estructura de la caja también influyen, y mucho, en el sonido. De todas formas, por esa regla de tres, para qué quieres poner dos conos, si sólo te microfonean uno? Sigues sin decir de que ampli hablamos, que también tendrá importancia.
Y también depende de la calidad de los conos, de la impedancia, de la sensibilidad, etc... A igualdad de condiciones yo prefiero dos conos que uno, van más relajados y tienen más definición, pero habrá quien prefiera uno sólo con más pegada. Por lo general cuando un mismo ampli se ofrece en formatos diferentes de altavoces, el de un solo cono suele ser más grande que el de dos, por ejemplo un 1x12 ó un 2x10.
De qué potencia es el ampli ? Válvulas o transistores ? Si mencionas marca y modelo mejor.
No lo conozco, pero siendo un ampli de modelado en mi opinión cuanto más desahogado vaya, mejor, solo son 15 kgs con dos 12", por peso no es problema. Aunque de todas formas 100 watios ya son watios y con un solo cono ya te llegaría, pero eso deberás valorarlo tú, dependerá de lo que le pidas al ampli. Probarlos sería lo suyo, pero ya entiendo que no será fácil.
1