Duda grabacion

bascon94
#1 por bascon94 el 02/11/2021
A ver, os comento.
Cuando hago una cover, grabo el video y audio a la vez y depues lo uno. ¿Problema? El hacer que coincida el audio con el video. Mi pregunta es, como lo hacen este tipo de usuarios que os adjunto, por poner un ejemplo, en el que hay tanto cambio de clips de videos? Que tienen que estar sincronizando cada clip de video con el audio o hay un programa que te permiter gabar el video en una pista y el audio en otra pista a la misma vez o algo? Espero haberme explicado bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Dani Dean
#2 por Dani Dean el 03/11/2021
Muy buenas!

Seguramente esa chica ha grabado cada instrumento con su video correspondiente de esta forma:

- Ha grabado el audio en un programa de edición de sonido como Cubase, Pro Tools, Logic...
- A la vez ha grabado el vídeo con una cámara.
- Una vez grabados todos los audios y todos los videos, hace la mezcla de la canción en el programa que haya usado para editar sonido y lo exporta.
- Se mete en un programa de edición de video (como Adobe Premiere o Sony Vegas), mete la mezcla de la canción con todos los instrumentos y la voz, y todos los vídeos.
- Le quita el audio a todos los vídeos y va haciendo la edición de los planos y las escenas que quiere, quedando siempre la mezcla de la canción como pista única de audio.


También pudo haber grabado el audio de la misma forma, pero tranquilamente y en pijama y luego haber grabado los vídeos haciendo "playback", pero el procedimiento de edición sería el mismo.

Un saludo!!
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 03/11/2021
#2 mmmm aún así, después haré un video explicando visualmente en una pizarra a lo que me refiero ya que no se como explicarlo.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 03/11/2021
bascon_strat escribió:
El hacer que coincida el audio con el video


o a mano o como han dicho, los soft lo sincronizan.

Es decir, tu grabas el audio en tu secuenciador.

Y con lo que grabas el video, también graba audio (la cámara),

En el editor de video; dicese un multipistas de video

sincronizas los dos(o los 4...) audios, y luego eliminas el audio del video.

Yo no he hecho. muchas grabaciones, el compi sí (hazle caso), yo primero los muevo a ojimetro viendo las montañitas del audio, y luego fotograma adelante o atrás hasta que quede lo mejor posible.
Subir
Dani Dean
#5 por Dani Dean el 03/11/2021
Quizás interpreté la pregunta mal y no era esa la explicación que necesitabas, la idea es como dice el compi mover las pistas fijandote en las montañitas de audio y cuando estés cerquita sincronizas al milimetro fijandote en el video y el audio :)

No se si a día de hoy hay algo que te permita juntar el audio y el vídeo automáticamente pero lo dudo de momento, si alguien sabe algo que nos diga!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo