DUDA: Grabar mi maqueta casera!

gevorro666
#1 por gevorro666 el 20/01/2013
Hola, quiero grabar unas cancioncillas mias, pero no se que programa de grabacion descargarme. Me he comprado una bateria electronica, una millenium md90,
y tengo el cable necesario que me sirve para coneztar la bateria y el peavey vypyr al ordenador portatil, windows 7.
He probado el audacity, pero no me detecta el dispositivo audio usb :$.
Que programa me recomendais? (facil y sencillo)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 20/01/2013
De que cable hablas, tienes tarjeta de sonido?
Subir
gevorro666
#3 por gevorro666 el 20/01/2013
si tiene tarjeta de sonido, creo que un cable midi
Subir
perla666
#4 por perla666 el 21/01/2013
reaper...
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 21/01/2013
Cuanto mejor sea el programa mejor, aunque son más difíciles de manejar. Yo te recomiendo cubase más que nada porque hay muchísimos tutoriales por la red para aprender a manejarlo.


Un saludo!
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 21/01/2013
Reaper es fácil de manejar salvo el editor de MIDI que es algo engorroso. Yo utilizo N-Track 7, que es de pago pero baratito y muy fácil de usar.
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 21/01/2013
Pues yo grabo con FL Studio, es sencillo de usar y va muy bien. Lo uso tambien como sintetizador y saca muy buenos sonidos.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 21/01/2013
Reaper 4
Subir
Nathan Cifuentes
#9 por Nathan Cifuentes el 21/01/2013
A mí Cubase y Nuendo me parecen los más fáciles de utilizar, es lo que recomiendo si no quieres darle muchas vueltas. Y lo que decían por ahí arriba, que hay miles de tutoriales.
Subir
juanfosaiz
#10 por juanfosaiz el 21/01/2013
Yo estuve mirando el cubase por que es el más digamos "universal" (o al menos conocido), pero luego conocí el 'FL Studio' y me quedé con él, me costó algo empezar a poder hacer algo +ó- serio, pero luego es muy intuitivo. Tiene plugins de sobra, sonidos y cosas predeterminadas por un tubo. Yo le puse el plug de batería "EZ DRUMMER", que viene con varios sub-plugins, entre ellos el "Drum Kit From Hell", que es con el que grabé dos de mis tres temitas del myspace. Echa un vistazo si te parece, es la segunda línea de mi firma. Verás que es muy amateur la cosa, pero para ser yo solo quien hizo todo sin tener ni pajolera, me puedo dar con un canto xD. El 1º ("Egyptian Dream") está algo peor grabado que el 2º ("Past and Future") por que sin querer lo grabé en mono, pero está más currado de sonidos, coros que parecen humanos, la voz, etc. Prácticamaente está todo hecho con el FL, por supuesto menos las guitarras, el bajo (es la guitarra con un efecto de "-octave") y algunos sonidos atmosféricos que bajé de la red.

De todas formas te puedo decir que casi todos los programas que se usan actualmente son bastante completos y, como te dicen arriba, hay tutoriales de todo. Yo aprendí a mi bola sin tutoriales, buscando las cosas, y hombre me costó algo, pero solo eso. Me gustó el FL por que comparado con las versiones que conocía (solo de vista) del cubase, me pareció que tenía más cosas, sonbre todo sonidos extras y la función de poder sacar voces desde una escritura (inglés). Luego esa voz puede hacer lo que quieras con ella para que suenen a niño, adulto, silencioso, gutural... (ver temas del myspace)

Un saludo.
Subir
RVela
#11 por RVela el 21/01/2013
yo uso el Cubase con el guitar Rig y para la bateria el EZDrummer... y creo que se puede trabajar bien con esto jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo