Me dispongo a realizar una operación quirúrgica a mi V-Ampire ya que me da en la nariz que no lo voy a vender y quisiera comentar el tema porque tampoco tengo ganas de quemarlo XD A ver que tal...
Resulta que por circunstancias de la vida tengo un combo CRATE GX-160 a transistores con un altavoz SML Electronics Made in USA de 160 W a 4Ohm (La salida del combo crate es de 160W a 4 Ohm y el bicho aguantaba limpio hasta límites insoportables para un oído mortal XD)
Bien, he estado leyendo varios hilos y me a quedado claro que en válvulas jamás y en transistores mas bien tampoco se debe conectar un altavoz de impedancia menor a la indicada por el fabricante. Esto es una jodienda en parte, porque el altavoz interno del V-Ampire es de 8Ohm... Pero bueno, el plan...
El Behringer tiene varias salidas y varios modos de conexión para altavoces externos... y uno de esos modos es conectar una pantalla a 4Ohm dando 100W en mono el cacharrillo de esa manera y anulando el altavoz interno totalmente para no influír en el sonido del altavoz externo. Dado que el altavoz que he extraído del CRATE trae un cable hermosísimo con su jack (el CRATE no va soldado...), es de 4 Ohm y de 160W se supone, si corto los cables del interno de 8Ohm, atornillo el del CRATE y lo tengo permanentemente conectado a la toma de 4Ohm... Saldrá el cacharro por los aires? Entiendo que debería funcionar OK, pero como no he guarreado nunca con cacharros de estos... XD
Nota: El V-Ampire desconecta el altavoz interno por diversos motivos, al pinchar un altavoz externo, al pinchar unos auriculares (aquí desconecta también la salida a 4Ohm, menos mal...), etc. eso tb me lleva a pensar que funcionaría...
Alguien más ducho en estos temas cree que me lo cargaré? :S
Saludos!!
Ahm! He conectado el cono del CRATE así en el suelo, sin atornillar a nada... y todo parecía OK. CREO que se intuye un cambio interesante en el sonido del ampli, pero claro... no hay graves :S