Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie. Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo... Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando. Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
Me salí al porche de nuestra vivienda unifamiliar, y para que no pareciera que estaba espiando, pues agarre una guitarra acustica, que llevaba muchisimo tiempo sin tocar y esperé a que ella llegara a casa. En ese momento, practicando arpegios, me di cuenta que la sexta cuerda trastrea. Y aquí viene mi pregunta: ¿Le toco el alma al mastil y me la juego a desoctavar la guitarra o me lío y cambio la selleta del puente?