Duda sobre Mel9 y Pitchfork

Consulta
Ignacio Arias
#1 por Ignacio Arias hace 2 semanas
Me he comprado recientemente el EHX Mel9 y tengo dudas sobre donde colocarlo en mi pedalera teniendo un EHX Pitchfork, tengo claro que antes de ambos va un compresor (un Mooer Yellow Comp), pero entre que colocar primero después, si el Mel9 o el Pitchfork, no me termino de aclarar.

Imagino que ambas opciones dan diferentes resultados, pero quiero leer vuestras experiencias, ya sea con un Pitchfork u otro pedal octavador similar.

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 2 semanas
Los dos pedales gustan de recibir la señal de guitarra lo mas limpia posible... especialmente el Mel9. Ademas, el mel9 se va a pasar por el forro la mayoria de efectos que lleve delante, puesto que te va a sintetizar el sonido.

Yo te diria de poner el Mel9 primero, y el pitch fork despues. Tienes previsto activarlos los dos a la vez?
Subir
Ignacio Arias
#3 por Ignacio Arias hace 2 semanas
lutop escribió:
Tienes previsto activarlos los dos a la vez?


No estoy seguro, pero en mi cabeza suena interesante jugar con la sintetización y la octavación/armonización del anterior, en caso de que no sean compatibles ya daría igual el orden, pero entiendo que algo sí que puede salir de la mezcla.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Como ya te han dicho y además recomienda el fabricante, la señal que le debe entrar al Mel9 o cualquiera de sus familiares debe ser lo más límpia y estable posible. Por tanto, aunque no sea necesario y que se pierde parte de la dinámica, un compresor de primero, puede ayudarte a tener siempre, el mismo nivel de señal. Despues del Mel9 puedes añadir los saturadores que quieras, moduladores, octavadores,retardos incluso un booster de último. Incluso quitar el compresor y poner en su lugar un booster o un eq/limitador siempre activados. Incluso puedes poner un booster , algún overdrive, luego el Mel9 y después las modulaciones, retardos y boost. También suele funcionar bien. Yo lo uso a veces así cuando intercalo un C9. Este sábado en un bolo, lo conecté al final de los overdrives y antes de mods,dels y boost. Va externo a la pedalera. Y todo por el input y el ampli de monitor y de su salida de línea a mesa y de ahí a PA. Sin problema ninguno.

A veces los EH de esta línea, pueden ser un poco especialitos con las impedancias/buffers de otros pedales. Pero hasta que no lo pruebas todo, no lo sabes
Subir
1
lutop
#5 por lutop hace 2 semanas
#3

Pues si quieres octavar lo sintetizado, yo diria que el Mel9 antes que el Pitchfork. (aunque ahora que lo pienso, igual al reves tambien funciona, es cuestion de probar)

Ten en cuenta que el Mel9 tambien tiene salida "dry" si te interesa tener dos rutas de señal diferentes, con sinte y sin sinte.
Subir
1
Ignacio Arias
#6 por Ignacio Arias hace 2 semanas
lutop escribió:
Ten en cuenta que el Mel9 tambien tiene salida "dry" si te interesa tener dos rutas de señal diferentes, con sinte y sin sinte.


No había caído en eso, probaré ambas opciones igualmente, pero como el manual dice que a partir de ciertos trastes el pedal puede dar problemas de tracking tengo también mis dudas de que el Pitchfork le venga bien, quizás "glitchee" un poco si busco octavarlo y tendrá más sentido armonizar otros intervalos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo