He notado que al tocar la guitarra eléctrica con la púa, el roce de la uña del dedo índice contra las cuerdas me la desgasta del lado derecho, y la uña acaba con forma diagonal, muy poco apropiada para tocar. Se debilita y hiende, y se acaba descascarillando fácilmente.
Mi forma de coger la púa es dándole poca cobertura, apurando la púa al máximo para lograr obtener la máxima vibración de la cuerda posible al percutirla, y evitando que se quede enganchada (como ocurriría si dejase más púa libre); aparte de eso, creo que ya es un poco tarde para cambiar la forma de coger la púa, muy a mi pesar
Cualquier idea, consejo o aporte que podáis brindarme... Lo tomaré con muchísimo agradecimiento. Sobre todo, me dirijo a guitarristas clásicos, flamencos que también toquen guitarra eléctrica o a cualquier guitarrista que toque con uñas.
Como duda adicional, aunque menos importante, si tocáis la guitarra eléctrica con las uñas, me gustaría saber cómo hacéis para que las cuerdas de acero no os las desgasten.
Un abrazo a todos y muchas gracias.