pues yo creo que la 81 es mas cañera, si quieres solear y tocar heavy deberías poner esa...
Hola.
LA EMG 81 tiene mas salida de respuesta y mayor sustain.
Se suele combinar con una 85 o 60.
Ten en cuenta que se trata de una pastilla activa por lo que tendras que tener el hueco para colocar la batreía de 9V.
Tambien es interesante poner un control push pull o switch, para poder convertirla en single... obtendras mas sonidos.
saludos.
Sabeis de algun tutorial en el que se explique paso a paso como instalar e juego de 81, 85 ese de zakk wylde?
Es que estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi guitarra y creo que tiene hueco suficiente en el hueco de los potenciometros para alojar la pila de 9v
Gracias de antemano
En la página de EMG vienen todos los diagramas
tio, si buscas un buen limpio, la emg 85 no es demasiado buena, si sencillamente lo quieres para ir "de paso" esta bien, pero mejor tira a por la emg 60...limpios muy superiores
¿Has pensado en poner pastillas pasivas? Yo las uso y toco thrash metal, eso de que las activas tienen más salida, no sé yo hasta que punto es cierto...
Por cierto, deberías mirar las Seymour Duncan Blackouts, son también activas, y no suenan nada mal....
Un saludo!
Se k no viene a kuento pro tengo una ibanez art 120 y me gustaria kambiar la pastilla de puente xk sta fallando y e pensaso en ponerle una emg k me recomendais la 81 o la 85??? las k tengo son las dimarzio/IBZ
Un Saludo y gracias